Los perros son la mejor compañía que cualquier persona puede tener. Son unos seres inteligentes, cariñosos e inocentes que siempre están dispuestos a darnos su amor incondicional, sin importar las dificultades y carencias a las que tienen que enfrentarse día a día.
Aunque parece que la humanidad es cada vez más apática, perversa y desinteresada aún existen personas buenas que nos hacen recobrar la esperanza por tener un mundo mejor, en paz y armonía.
Esto fue lo que ocurrió recientemente en Santiago de Chile, cuando un noble conductor de transporte público permitió que un perrito callejero subiera al autobús para resguardarse del cruento frío de la ciudad, asombrando y conmoviendo al mundo entero con tan enternecedor gesto.
Este lomito sólo suplicaba un poco de calor humano
El hombre, identificado como Cristhian Lizama, explicó que el perrito subió detrás de otro pasajero por lo que pensó que venía con él.
Sin embargo, al finalizar el recorrido y después de haber llevado a todos los usuarios a sus respectivos destinos, se percató de que el peludo amigo continuaba descansando en su asiento como si se tratara de una persona, además «mejor comportado» que cualquiera.
“Me acabo de estacionar y aquí tienen al perrito, descansando, está sentado, no lo quise bajar porque debe tener frío, estaba durmiendo”, mencionó Cristhian, saludando y acariciando afectuosamente al canino.
Sin duda alguna, el amigo de cuatro patas fue muy afortunado por encontrarse en su camino a un amante de los animales, tal como el propio conductor se describe.
“A mí me gustan los animales y no lo voy a echar para abajo, me da lo mismo qué piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así. Hay gente que sube en este recorrido y ensucia de esa manera los asientos, tira papeles al suelo y, en cambio, él disfruta de la vista descansando”, dijo Christian.
En este video puedes ver al dulce callejerito que encontró a la mejor mano amiga:
Dog Hitches Ride on Bus in Chile
A streetwise dog has won over million of hearts online as a bus driver shared the moment he found it sitting on his bus in Santiago, Chile.(Courtesy: CBS Newspath, Reuters)
Publicada por Local 21 CBS News, WHP Harrisburg en Viernes, 3 de agosto de 2018
Además, Christian también temía que el perrito pudiera perderse, se encontraban en la terminal de autobuses muy lejos de donde había subido.
“Tampoco lo voy a hacer bajar porque estamos lejos de donde él subió, se va a perder aún más, así que lo voy a dejar acá arriba para que duerma”, señaló Cristhian.
Después de grabar el vídeo, Lizama bajó del autobús para comprar algo de comida y poder compartirla con su nuevo acompañante. No obstante, al regresar ya no encontró al perro, quizá fue en busca de nuevos horizontes y aventuras.
La generosa acción de este héroe fue desinteresada, producto del inmenso amor que siente por los animales y con su amabilidad ha dado una gran lección a todo el mundo.
Esperemos que más personas sigan el ejemplo de este bondadoso hombre, quien nos ha demostrado que para ayudar no se necesita más que un buen corazón.
¡Comparte esta maravillosa historia de amor con todos tus amigos para que el mundo se de cuenta que pequeños gestos hacen la diferencia! Y nadie dude en brindarle una mano a un perrito sin hogar, no es su culpa haber terminado en las calles.