Veterinario se emociona con el perro pulcro, oloroso y en pañal llevado por una mujer en brazos

Un veterinario terminó emocionado y con los ojos llorosos cuando vio llegar a una mujer con un perro en brazos. Al proceder a examinarlo y conocer su historia, no pudo creer que existieran dueños así.

Tener una mascota es gratificante, pero también puede ser muy sacrificado. No solo implica alimentarla y brindarle un lugar seguro donde vivir, sino atender cada una de sus necesidades, al igual que un «HIJO», así, con mayúsculas.

Una mujer de Río de Janeiro, en Brasil, dio ejemplo de amor y abnegación infinita por su animalito adorado

Se trata de una excepcional mujer quien sabe lo que significa entregarse de cuerpo entero por su mejor amigo canino, quien lamentablemente padece de parálisis permanente en buena parte de su cuerpo.

Tanto es el cariño que le profesa este ángel a su perrito enfermo, que cuando lo llevó a cuidados veterinarios, el médico de turno quedó gratamente sorprendido.

El veterinario no podía creer que lo tuviera tan bien cuidado a pesar de su delicada salud

veterinario

Sobre las escenas que presenció el veterinario, y que lo marcaron tan profundamente, él destacó:

“Mientras algunos quieren esquivar la responsabilidad, otros son un ejemplo para todos nosotros”.

Y es que, velar por un ser más vulnerable es una responsabilidad que no todos tienen. Es estar atento y pendiente en todo momento de él, consciente de que es un ser vivo que depende de uno para absolutamente todo.

Por eso, este dulce animalito figura como el primero en la lista de prioridades de su madre humana.

Quienes se desviven por una criatura discapacitada deben tener un lugar privilegiado en el cielo

A pesar de lo duro que puede parecer cuidar de una mascota prácticamente inmóvil, para esta amorosa heroína, ello no reviste de mayor inconveniente.

Está dispuesta a hacer lo que sea con tal de ver a su peludito feliz, llevando su vida con normalidad, como cualquier otro perrito del mundo, como si se tratara de un hijo más por el que debe velar.

Esto fue, precisamente, lo que dejó sorprendido al veterinario, quien elogió la dedicación de esta amante de los animales hacia su perro.

Y es que, no solo para estos profesionales, sino para cualquiera, resulta encantador el hecho de encontrarse con gente con un corazón tan inmenso.

La sonrisa imborrable de la mujer y el perrito es algo que el veterinario jamás olvidará

“Atendí a este perro de 13 años quien es parapléjico, está todo limpio y oloroso. Su madre tomó hasta el curso de auxiliar para aprender la mejor forma de cuidarlo. Todos los días, ella lo ayuda con su discapacidad y lo coloca en el carrito especial para poderlo pasear”, añadió el veterinario.

Pero, sin duda, lo fundamental en esta historia es que se trata de un animalito feliz. El amor de su cuidadora es, definitivamente, su mejor y más efectiva medicina, años luz de intentar huir del problema. Realmente, un ejemplo a seguir.

A este afortunado perrito le sobra amor

En imágenes que fueron compartidas en diversas plataformas sociales, se puede apreciar al orejudo siendo llevado hasta el veterinario, vestido con una especie de pañal y pantalones en sus patitas traseras afectadas.

Pero, lo más notable es, sin lugar a dudas, lo limpio y bien cuidado que está, tal como lo aseguró el veterinario.

Un perrito pulcro, oloroso y feliz a pesar de su condición

Es una impresionante historia que no hace más que demostrarnos que el que quiere ser responsable y amoroso con sus mascotas, realmente puede. No hay excusas que valgan, desde Zoorprendente le enviamos a esta buena mujer todos los aplausos.

Que este caso que emociona a tantos en las redes, sirva a todos como ejemplo de cómo se debe cuidar, respetar y amar a un animalito, más aún cuando tiene alguna discapacidad. ¡Bravo, buena mujer! Mereces el cielo.

Te recomendamos