Hace sólo unos días el video de un osezno que es capaz de escalar una enorme montaña nevada para reunirse con su madre, se convirtió en una verdadera sensación y miles de internautas lo tomaron como un claro ejemplo de perseverancia y lucha.
La visibilidad de este emocionante contenido viral abrió un debate en las redes sociales sobre el verdadero significado que se esconde detrás de esta escena, que tiene poco de superación y mucho de persecución y asedio.
Si en condiciones naturales el osezno y su madre se hubiesen visto separados por la nieve en esta escarpada montaña, podríamos sin lugar a dudas alabar la templanza del pequeño, que libra una incansable lucha por alcanzar la cima y reunirse con la osa; pero la intervención irresponsable e indiscriminada de las personas que están detrás de este video, nos hace pensar que el contenido tiene definitivamente otra lectura.
Un profundo análisis de @DrBioblogo, un usuario de Twitter, hizo reflexionar a muchos sobre lo que realmente ocurre. Puedes seguir el hilo de la discusión aquí.
Los osos no están trasladándose voluntariamente por el borde de este precipicio, lo que realmente están haciendo es huyendo torpemente del asedio de un dron.
Las personas que decidieron captar esta escena salvaje, atemorizan a la madre y a la cría, al punto de que ponen en riesgo la vida de ambos, especialmente del osezno.
EL OSEZNO
1)Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno
Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa
Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue pic.twitter.com/tIHvfSxpDU— Dr. Bioblogo (@DrBioblogo) November 5, 2018
La irregular ruta que traza la osa en la nieve para que el pequeño la siga, es consecuencia de su desesperación por escapar del objeto ruidoso y desconocido que les amenaza.
Fallen Bear Cub Climbs Back to Mama
This fallen bear cub shows perseverance pays off as he climbs his way up a snowy mountain back to his mamaCredit: ViralHog
Publiée par NTD Television sur Samedi 3 novembre 2018
Sin embargo, el mejor ejemplo del peligro que representa el dron para estos animales, es el momento justo en el cual el oso casi alcanza a la madre al borde de la cima, y el irresponsable autor del video se aproxima a ellos con el objeto volador.
La osa mira directamente a la cámara y lanza un zarpazo, con la mala suerte de que su reacción defensiva hace que el osezno vuelva a deslizarse por la nieve, esta vez con el agravante de que el animalito llegó al borde del acantilado.
¡Unos centímetros más y la cría habría muerto sin remedio!
Lo que permitió al pequeño oso alcanzar la cima fue, en parte su perseverancia, sí, pero también la distancia que impuso la persona que conducía el dron de los animales. Con el objeto volador lejos, que pudo ser confundido con una posible ave de rapiña por parte de la osa, la cría tiene la posibilidad de llegar a la meta, reunirse con la madre y huir.
El usuario @DrBioblogo, así como muchas otras personas, hacen un llamado a la reflexión de aquellos aficionados que están dispuestos a hacer lo que sea con el único propósito de captar una imagen impactante o un video susceptible de ser viralizado.
Preocupa que este tipo de contenidos inste a otros usuarios de drones a querer interferir en la vida salvaje con sus dispositivos, amenazando, asediando y alterando la apacible convivencia de los animales que viven libremente en sus hábitats naturales.
Esperamos que tras la difusión de este increíble y emotivo video, los organismos pertinentes desarrollen regulaciones sobre el uso de estos artefactos en las reservas naturales, por el bien de la flora y fauna del lugar.
Ahora que ya sabes el verdadero significado de este video, ayúdanos a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales.