Jennifer Anne Kaufman, una mujer implicada en el robo de un automóvil, fue atrapada por los cuerpos policiales de Pinellas en el estado de Florida, gracias a la intervención de una manada de vacas, que contribuyó en la persecución de la malhechora.
El video tomado con cámara infrarroja desde el helicóptero de las autoridades estadounidenses que participaba de la rutina de persecución, fue difundido en YouTube y muy pronto se hizo viral. Allí podemos ver cómo Kaufman, en compañía de otra persona no identificada, trataba de huir de la ley a través del campo.
Al tomar una curva muy cerrada a alta velocidad, la supuesta ladrona de vehículos estrella el automóvil contra un obstáculo difícil de identificar en el video y los malhechores no tienen más alternativa que abandonar el objeto robado y buscar otra vía de escape.
Llegado este momento, el par de delincuentes se separa y vemos cómo Kaufman comienza a internarse en el campo, ascendiendo una cuesta y alejándose de la vía. En medio de su recorrido, la sospechosa se aproxima a un grupo de vacas, que apenas perciben su presencia, comienzan a movilizarse.
Al principio, parece que las vacas sólo se inquietan por la repentina presencia de un extraño, pero podemos ver cómo algunos de los animales comienzan a movilizarse tras Kaufman, siguiéndola y poniéndola muy nerviosa.
La mujer intenta concentrarse en su huída, pero conforme las vacas se van aproximando, comienza a mirar hacia atrás, temerosa de ser atacada de cerca por alguno de los animales. Kaufman corre, y tras ella, una que otra vaca también acelera el paso, acorralándola.
Más de una docena de vacas acompaña a la malhechora durante todo su escape. Estos animales demostraron con su curiosa actitud, que son sumamente persistentes cuando se lo proponen. Incluso podemos ver cómo, llegado un momento, una de las vacas se aproxima lo suficiente a Kaufman, como para embestirla.
La movilización de esta gran cantidad de vacas, aunado a las condiciones del terreno, obligaron a la ladrona a movilizarse hasta el otro extremo de la parcela, donde la esperaban las autoridades.
Podemos ver de qué forma Jennifer Anne Kaufman finaliza su infructuosa huida pasando por debajo de la alambrada, dejando atrás a sus insistentes perseguidoras, y entregándose con resignación a los policías.
Definitivamente este es un singular episodio que Kaufman nunca olvidará. ¡No es aconsejable subestimar la docilidad de una vaca!
Comparte en tus redes sociales esta divertida noticia, muchos de tus amigos querrán saber de la existencia de estas “vacas justicieras”.