Familia rescata una zorrita bebé deshidratada que siguió a su perrita confundiéndola con su mamá

Una familia se encontraba dando un paseo en el campo cuando encontraron una zorrita bebé que necesitaba de ayuda urgentemente. Se trataba de una pequeña cachorra y se veía muy perdida sin su madre. La familia exploró el lugar en búsqueda de su familia.

Aparentemente, la indefensa bebé confundió a la perrita de la familia llamada Olive, con su madre y comenzó a seguirlos a casa.

La zorrita fue hallada en el estado de Arizona, Estados Unidos.

zorrita

Era muy extraño verla sin su madre, especialmente tratándose de una bebé. Sin embargo, la peludita parecía muy segura de que su mamá era la perrita terrier, Olive, y decidió seguirla a todos lados junto a los Caballero. La bebé era tan pequeña que podía caber en las palmas de las manos, así que siguieron caminando cada vez más lento para ayudarla a mantenerse segura.

La cachorra apenas tenía unas seis semanas de vida cuando la rescataron.

Cuando llegaron a casa, estaban activados los aspersores en ese momento, así que la agotada zorrita corrió a tomar un poco de agua, y Rosalyn, la madre de la familia, notó lo sedienta que estaba, ya que no podía dejar de beber.

Era evidente que estaba deshidratada y que había pasado muchos días sin nada que comer o tomar. Los niños de la casa estaban encantados con su nueva amiguita y su madre les recordó la importancia de tratarla con mucho cuidado y amor.

La cachorrita tenía un pelaje de distintos tonos de gris.

Notando que la pequeña estaba lejos de casa y que su madre no la hubiera dejado sola, ya que no es un comportamiento típico de los zorros, siendo que son animales que no se separan de sus crías; la familia decidió que sería mejor ponerse en contacto con Southwest Wildlife Conservation Center para que ayudaran a la bebé.

La familia buscó una caja para capturarla y que no escapara hacia el peligro. La pusieron dentro de la caja sin tocarla, simplemente atrayéndola. Los niños la llamaron ‘Foxy’.

Foxy fue llevada al centro de conservación y lo primero que hicieron fue alimentarla con jeringas, pero ahora ha aprendido a comer sola con un tazón.

Muchos zorritos bebés han sido encontrados en el área. Muchas veces se trata de pequeños que nacieron con problemas de salud y sus madres toman la decisión de dejarlos atrás. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente se encuentran esperando a su madre y los humanos interfieren. Creen que se encuentran solos y los toman para llevarlos a un lugar seguro.

“Algunos bebés simplemente son curiosos y se alejan. Eso hace que después su madre tenga muchas dificultades para encontrarlos”, explicó Jim Mitchell, del centro de conservación.

Sin embargo, lo que estaba fuera de lo común era que Foxy estaba sola, deshidratada y perdida.

“Se está recuperando. Su mayor problema era que estaba deshidratada pero está mucho mejor. Crecerá como una zorrita fuerte”, dijo Jim Mitchell,

La pequeña Foxy ahora está en buenas manos, siendo atendida en el centro, donde esperan unirla con algunos de los otros zorros que llegaron recientemente para ser liberados en la naturaleza una vez que sean lo suficientemente fuertes.

La mayoría de zorros bebés no tienen la confianza, como Foxy, de acercarse a las personas, según dicen los expertos. Son muy cuidadosos en la forma en que abordan las cosas, siendo que al ser tan pequeños son a la vez depredador y presa, pero Foxy parece ser la más valiente de su familia.

Ahora, esta pequeña se encuentra completamente a salvo y pasa sus días socializando con otros compañeros de su especie.

Es una suerte saber que la hermosa Foxy se encuentra en un lugar en donde recibirá todo el amor del mundo. Cuando se topó con la familia Caballero y decidió seguir a la perrita Olive, no podía imaginar el enorme giro que daría su vida.

¿Alguna vez te has encontrado con un animalito en apuros? No dudes en seguir el ejemplo de esta familia y brindarles ayuda.

Te recomendamos