Unos perritos callejeros lograron dejar de temblar de frío gracias al bondadoso dueño de una zapatería. Ahora su increíble gesto se difunde por el mundo.
A pesar de los grandes esfuerzos que hacen las organizaciones por brindarles un hogar tranquilo a los animales más desafortunados, la verdad es que en las calles de muchos países aún siguen vagando numerosos peluditos solitarios en busca de un refugio donde pasar la noche.
Es un hecho que no puede pasar desapercibido porque aunque parezca que los perritos callejeros se multiplican, la insistencia y la buena acción de algunos, ayuda a salvarlos.
Es por eso que el gesto del dueño de una zapatería que abre sus puertas para atender a unos «clientes muy especiales», no puede más que llenarnos de felicidad.
Sus mejores clientes tienen colita y cuatro patas, no se quejan y agradecen todo lo que hace por ellos
En la tienda de calzado «Juliancito», en Oaxaca, México, las noches son muy movidas, pues cuando los clientes se van parecen llegar unos huéspedes especiales: los perritos callejeros que en busca de un refugio, acuden al local para pasar la noche.
Cuando el centro de Oaxaca se queda solo, la zapatería aprovecha para ayudar a los más necesitados y sólo el gesto de dejarlos entrar para que se cubran del frío es algo que nos ha robado el corazón.
Los perritos no pueden estar más felices de que alguien al fin se compadeció de su desamparo
Tratándose de este tipo de negocio, nadie esperaría que los animales pernoctaran a sus alrededores. Pero es que, los peluditos del centro ya saben que al ocultarse el sol, este amable hombre dejará su local abierto para que ellos puedan descansar.
Este hospedaje se ofrece sobre todo durante las noches lluviosas, el buen hombre sabe de las necesidades que estas criaturitas pasan en las calle y más aún en medio de una tormenta.
Por esa razón, sus rejas están abiertas para que los perritos no se mojen y reciban un poco de calor.
Nadie quiere que ellos se enfermen.
El bello gesto de este héroe anónimo fue dado a conocer gracias a unas fotografías compartidas en las redes sociales de «Garras y patas conectando amor”.
«Hoy que fue un día lluvioso, y así se refugian dos perritos en un negocio en la calle de Mercaderes, en la Central de abastos, mientras en otros establecimientos los corren por ser ‘perros sucios’. Zapatería ‘Juliancito’, eres un héroe», escribieron en la publicación.
De inmediato, muchos cibernautas decidieron enviarle mensajes de agradecimiento al hombre.
Pero esto no podía quedarse sólo en palabras bonitas, así que la fundación ha iniciado una campaña para que los interesados en adoptar a alguna de estas criaturas puedan hacerlo.
Con sus dulces miradas suplican un hogar lleno de amor
«Las buenas acciones se viralizan, la zapatería agradece los elogios en redes sociales, pero sin duda algo que les llenaría de mayor satisfacción es que ellos tengan una familia, que sean ADOPTADOS», agregaron.
«A Lucho y a su amigo se les puede ver en la calle de Mercaderes, en la Central de abastos, sobreviven de desperdicios y en ocasiones si alguien les da algo de agua y comida comen mejor. Ayúdanos a encontrarles un hogar, que nuestro amor se refleje donde crecen nuestras acciones».
Es cierto que el dueño de la zapatería ha hecho algo muy lindo por ellos, pero si alguien más tiene la posibilidad de cambiarle la vida a estos pequeños, es momento de hacerlo.
Cualquier interesado en adoptar a uno de los huéspedes de este local puede ponerse en contacto con la asociación «Garras y patas conectando amor”, e iniciar con el procedimiento para darle un hogar a estos pequeños.
Deseamos de corazón que todos los peludos encuentren una amorosa familia, se lo merecen. Gestos como el de este ángel deben ser imitados y aplaudidos. ¡Bravo, buen hombre!