Un niño sin una de sus extremidades adopta a un perrito al que le falta una de sus patas

Un niño de 7 años disfruta junto a su perrito de una amistad incondicional, juntos crearon un vínculo muy especial desde que se conocieron. Además, tienen algo en común: a los dos les falta una de sus extremidades.

Marvel es una hermosa cachorrita golden retriever que nació diferente al resto de la camada: le faltaba una de sus patitas delanteras.

Lamentablemente muchas familias descartan tener como mascotas a los perros que tienen una condición diferente, alguna enfermedad, discapacidad o simplemente porque son mayores.

Pero así como los seres humanos, los perros merecen respeto sin importar su condición, eso no es negociable.

Afortunadamente, Barb Felt no era como el resto de la gente. Desde que vio a Marvel, supo que era la más especial y que estaba destinada a hacer muy feliz a alguien.

nino

“Queríamos que fuese a un hogar con un humano al que también le faltase una extremidad. Sabía que tenía un propósito muy especial en la vida”, dijo Barb.

A través de un conocido, Barb supo de la familia Williams y comprendió que eran perfectos para la cachorrita.

Paxton Williams, el más pequeño de la casa, nació prematuro y sufrió muchos problemas de salud.

Paxton Williams nació a las 24 semanas de gestación, era del tamaño de la palma de una mano. Tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales porque presentó dificultades respiratorias.

Los médicos lograron reanimarlo, pero lamentablemente, poco después el niño desarrolló una infección ósea.

Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para poder controlar su afección.

Los médicos hicieron todo lo posible por ayudarlo, pero cuando Paxton cumplió 4 años de edad tomaron la difícil decisión de amputar su pierna.

Paxton durante mucho tiempo usó elevadores de zapatos para que sus piernas tuvieran casi la misma longitud, pero esta solución dejó de ser efectiva.

El niño también usó un aparato ortopédico, pero comprobaron que necesitaría una pierna protésica y una rodilla mecánica.

Después de que le amputaron la pierna, a Paxton le colocaron un dispositivo especial para que pudiera movilizarse.

Su madre comentó: “Estaba muy emocionado por conseguir una silla de ruedas para poder pasear. Ese estado de ánimo explicaba su personalidad”.

Ahora, Paxton tiene 7 años y utiliza una prótesis. Ha sido un proceso difícil, pero ahora todo es mucho mejor gracias a su nueva mejor amiga: Marvel.

El niño y su mascota disfrutan cada día juntos al máximo

En cuanto la perrita llegó a la casa de la familia Williams, ella y el dulce Paxton entablaron una relación muy especial.

“Se hicieron amigos de inmediato. Parecía que ambos sabían que eran muy especiales”, dijo la mamá de Paxton.

El pequeño se siente muy identificado y ha comprendido que hay otras personas y hasta peluditos en su misma situación.

“Le da la oportunidad de decir a los otros niños: ‘A mi perrita le falta una pata. Es como yo’”, dijo la mamá de Paxton.

La hermosa perrita todavía se encuentra en proceso de crecimiento y necesitará mucha atención veterinaria.

Es posible que en el futuro llegue a necesitar de una silla de ruedas o alguna prótesis para poder estar más cómoda en su día a día.

Este es un proceso similar al que tendrá que pasar el pequeño Paxton. Utilizará diferentes prótesis a medida que crezca.

Para él su familia es un alivio saber que ambos podrán enfrentar cualquier dificultad unidos.

“Cuando los vi juntos sentí muchas emociones. Era asombroso. Sabía que la perrita había llegado a nuestras vidas en el momento indicado”, dijo Blaine, el padre de Paxton.

No hay dudas de que esta perrita consiguió la familia perfecta para ella. Los perritos siempre hacen la vida más bonita.

Pero en el caso de Paxton, Marvel lo ayudará a sentir mucha más confianza en sí mismo y a comprender que cualquier puede llegar muy lejos, incluso utilizando una prótesis.

Inició su curso escolar de segundo grado con una sonrisa y en compañía de Marvel

Es gratificante conocer esta grandiosa historia en la que la adopción de una mascota mejoró la calidad de vida del pequeño para convertirse en su mejor apoyo y compañera de aventuras. La empatía y el amor todo lo hacen posible.

Te recomendamos