Los dientes en los perros cumplen una función muy importante, les permiten comer y en muchos casos, defenderse. También le dan al rostro del animalito su forma característica. En el caso de un galgo en Inglaterra, su protuberante dentadura ha causado sensación en todos los que miran su fotografía.
Joe es un galgo que ha enamorado a muchos con su particular sonrisa. Lo que más destaca son unos dientes enormes y sobresalientes, que parecen dientes humanos.
La apariencia de Joe. Tal vez no encaje en los típicos estándares de belleza perruna, pero lo que sí es indudable, es la actitud y el carisma del animalito, que derrocha simpatía por donde quiera que pasa.
Nunca falta quien sonría cuando lo miran, los prominentes dientes de Joe parecieran no caber en la boca del perrito.
Es encantador
La vida del animalito no ha sido nada fácil, como muchos otros perros, ha sufrido mucho al ser víctima de tratos injustos en lugares donde hacían carreras ilegales en España.
Tuvo la suerte de que el refugio Birmingham Greyhound Protection, fundado por Kerry Elliman, lo rescató. Se está adaptando a una nueva vida en un hogar temporal, mientras consigue una familia que lo adopte para siempre.
“Está un poco apagado en este momento, pero va aprendiendo a ser una mascota. Le encantan sus paseos, le encanta dormir, como la mayoría de los galgos. Acaba de adaptarse a su cama, los primeros días seguía cayéndose de ella, por lo que su cabeza siempre estaba en el suelo”, comentó Elliman.
La madre adoptiva temporal está consciente de todo lo que ha padecido y trata de ayudarlo. Para mostrarle al mundo lo maravillosos que es, decidió realizar una sesión de fotográfica de su popular sonrisa, se las envió a Kerry Elliman a quien le pareció una idea genial.
Kerry Elliman publicó las imágenes en la página de la institución junto a las fotos del cantante Freddie Mercury, quien también tenía una dentadura parecida a la de Joe.
La mujer solo quiso ponerle un toque de diversión a las fotos para llamar la atención de las personas, y aumentar la posibilidad de encontrar un hogar definitivo para Joe.
«Tiene una sobremordida grande y masiva, por eso se ve un poco ingenuo. Probablemente sale más de dos centímetros de su boca”, dijo Kerry Elliman,
Aunque lo relacionado con la dentadura de Joe es netamente estético, a veces se le dificulta sacar la comida de los bordes de su tazón y requiere de un poco de ayuda.
No se puede dejar de reconocer que Joe es un perro encantador y con mucha actitud, ideal para formar parte de una familia amorosa que lo cuide y proteja.
Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. Y sonríe a tus anchas como lo sabe hacer muy bien Joe.