Existe la creencia generalizada, pero equivocada, de que un perro y un gato serán siempre grandes rivales. Pero, ¿qué dirías si te decimos que entre un gato y un ratón hay una amistad más que verdadera?
Ciertamente, es de sobra conocido que los felinos son expertos cazadores, y los ratones son una de sus presas favoritas, como parte de su instinto y naturaleza. Pero, no lo hacen por crueldad, sino para sentirse protagonistas de un hecho excepcional.
¿Qué hay de verdad en eso? ¿Realmente los gatos cazarán todo ratón que ven? ¿Pueden ser capaces de sentir empatía hacia otra criatura que podría ser su distracción y su víctima?
Un gato y un ratón en China protagonizaron una escena que parece sacada de «Tom y Jerry»
Por suerte, alguien apareció en el momento justo para grabarlo todo. El ratón tuvo un comportamiento inesperado acurrucándose en el regazo del gato, después de que éste se dedicara a perseguido. Fue la estrategia perfecta elegida por el astuto ratoncito, para definitivamente salvar su vida.
El roedor corrió y se escondió debajo del vientre del felino en una calle pidiendo cariño, y protagonizando un gesto que enternece y sorprende a todos.
Muchos usuarios de las redes que vieron la escena, compararon la relación de los animales con la de Tom y Jerry, los protagonistas del emblemático dibujo animado que no pueden vivir el uno sin el otro a pesar de sus constantes peleas.
Un transeúnte captó las imágenes en la ciudad central china de Xiangyang, donde se puede ver al gato negro corriendo detrás del ratón en la calle.
Aunque el gato correteaba decididamente detrás del roedor, parecía no tener ninguna intención de hacerle daño, así que en pocos segundos dejó de ir tras él y se acostó pacíficamente.
El roedor, por su parte, se quedó mirando desde lejos y de pronto, hizo un movimiento inesperado. Comenzó a correr hacia el lugar en el que yacía el gato para aprovechar la ocasión, y sin dudarlo un segundo, se acurrucó en su vientre peludo.
Este es el vídeo de la hazaña del par de amigos improbables que está robando corazones:
Claramente, el ratoncito solo quería recibir cariño, tenía la ilusión de que lo abrazaran después de la persecución.
Tal como Tom y Jerry, que incluso después de las peleas se demostraban su cariño. Y es que, los animales no tienen espacio para las diferencias, ellos sí saben querer sin condiciones.
El gato se mostró receptivo cuando el gato se acurrucó en su regazo y le ofreció su cariño.
Desde que el vídeo se difundió en diversas plataformas sociales, se hizo viral generando una ola de comentarios:
“Parece que se llevan incluso mejor que Tom y Jerry”, dijo un usuario de las redes.
Otros resaltaron la demostración de amor de los animales, que saben quererse sin distinción de raza o especie.
Mientras que los expertos en animales se pronunciaron al respecto diciendo que el comportamiento del ratón fue una reacción al temor que sintió a que atentaran contra él mientras estaba al descubierto.
Una consejera clínica de comportamiento animal, Caroline Clark, declaró a un medio de comunicación:
“Desde el comienzo del vídeo, pronto vemos que el ratón se congela (se queda quieto). Esta es una reacción al miedo, pero también es una estrategia usada por muchos animales para intentar detener la persecución con la esperanza de que el agresor lo deje en paz”.
“No tiene sentido ponerse en peligro, y en mi opinión, el hecho de que corra debajo de la barriga del gato sin darse cuenta tiene que ver más con que esté conmocionado, desorientado, y, por tanto, sin pensar racionalmente”.
El gato negro, por su parte, optó por hacerse amigo de quien podría ser su presa, y en lugar de comérselo decidió conseguir sus alimentos por otro medio.
Las escenas definitivamente han sacado más de una sonrisa a miles de personas que se trasladaron a su infancia al ver una representación de Tom y Jerry con protagonistas de carne y hueso.