Los perros son animalitos que aportan beneficios a los seres humanos, afectiva y emocionalmente hablando. Pero algunos también rescatan y protegen a las personas, los llamados “K-9”. Como es el caso de un agente canino que devolvió la alegría y felicidad a una familia.
Son perros entrenados desde pequeños
Los K-9 son perros policías entrenados, su nombre deriva del homófono de canino en inglés. Por lo general, los pastores alemanes son la raza de perros más utilizada para estas especialísimas misiones.
En Ohio, recientemente ocurrió un gran suceso cuando un niño de 3 años desapareció de su hogar ubicado en la cuadra 15000 de Sidney-Plattsville Road. La familia del pequeño estaba desesperada, lo buscaron por todos lados, pero no lo encontraron.
Están listos para ayudar
Llamaron desesperados a la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby informando lo sucedido, y de inmediato el diputado Frank Bleigh y el K-9 Bandit se dispusieron a buscar al pequeño.
Bandit tenía una excelente y comprobada preparación como K-9, y por esa razón lo escogieron para la importante tarea.
La búsqueda inició por la parte delantera de la casa, y el peludo agente comenzó a buscar por todos lados, escrutaba lo que conseguía a su paso, tratando de percibir el olor del niño.
No habían pasado diez minutos cuando el perrito olfateó el aroma del pequeño. Su postura cambió y los oficiales humanos a cargo, se acercaron para asegurarse del hallazgo.
Son imparables
«El diputado Bleigh y su K-9 Bandit comenzaron la búsqueda en la parte delantera de la casa y en 10 minutos Bandit había localizado al niño», informó un vocero de la oficina del sheriff.
Efectivamente, el niño fue encontrado a unos 400 metros de su casa, para satisfacción de todos.
Fue felicitado por todos
«Esta es exactamente la razón por la que tenemos unidades de perros, viendo esta pista se podría decir muy bien que Bandit tenía el olor del niño y estaba en camino de encontrarlo», agregó el funcionario.
A ciencia cierta no se sabe cuánto tiempo estuvo desaparecido, ni el nombre de la familia afectada. Lo que sí es una gran verdad, digna de todo reconocimiento, es el loable trabajo del equipo formado por el eficiente K-9 Bandit, con la ayuda de los demás oficiales.
Es un excelente oficial canino
Lo que realmente importa es que el niñito fue encontrado sano y salvo, sin consecuencias que lamentar de ninguna índole. La noticia fue publicada en la cuenta de Facebook de la oficina del sheriff, y a los dos días ya había sido compartida miles de veces.
Los internautas están agradecidos del trabajo realizado por el equipo de rescate, especialmente por Bandit a quien consideraban un héroe. ¡Buen trabajo el de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby!
Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. Un motivo más para amar a nuestros entrañables peludos.