Los periquitos son aves de lindos colores. Animalitos asombrosos, divertidos, ingeniosos y llenos de energía. Les encanta la libertad. Pero uno de ellos la ha perdido completamente, cuando su humano cayó tras las rejas, y al ave también le tocó la misma suerte.
Todos sabemos que los países del primer mundo se caracterizan por hacer cumplir las leyes a cabalidad. Y si una persona infringe una norma, debe hacerse responsable de la falta cometida, para pagar por sus malas acciones.
El ave se convirtió en un infractor
En Holanda un hombre fue detenido en Utrecht, una ciudad a las afueras de Amsterdam, por haberse metido en una tienda para cometer un robo. Iba acompañado de su mascota, un periquito a quien llevaba en el hombro.
Cuando llegaron a la estación de policías no encontraron una jaula para colocar al animalito, así que se vieron en la necesidad de dejarlo con su humano infractor en la misma celda, hasta que pasen a las instancias que corresponden.
Le dieron agua y pan, como si fuera un recluso más, parecía una escena sacada de una comedia.
Al tratarse de un hecho fuera de lo común, los medios de comunicación locales tomaron jocosamente el asunto.
Los representantes del orden en su cuenta de Instagram, han explicado a la colectividad que en todo momento se ha respetado los derechos del animal, como acostumbran con cualquier detenido.
«Recientemente arrestamos a un sospechoso por robar en una tienda. Durante el arresto encontramos a un testigo astuto con plumas y pico, en el hombro del sospechoso», decía la publicación en el Instagram de la policía.
En la foto que subieron se puede ver al periquito junto a dos rebanadas de pan, mordidas por dos esquinas.
«Se le ofreció un sándwich de pan blanco y algo de agua», escribieron los agentes.
Y le habían colocado una especie de barra de color negro para tapar los ojos del ave, tal y como se hace cuando se trata de proteger la identidad de algún detenido.
La foto se viralizó rápidamente, después de eso, los policías decidieron eliminar la barra y se podía ver los ojitos del animal.
No faltaron los comentarios sarcásticos de los usuarios, ante la atípica acción de los policías holandeses.
“Extrema eficiencia de la policía ante un peligroso delincuente emplumado”, dijo burlonamente un usuario.
Aunque los policías siempre aludieron al animal como periquito, distintos medios aseguran que se trata de un “agapornis”, mejor conocido como “inseparables”. Esperemos que el agapornis pueda contar con un defensor público y salir pronto en libertad.
Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos. Y si consiguen una jaula para aves podrían dársela al fiel agapornis.