Cameron Bender de la ciudad de Los Ángeles, nunca se imaginó que lo que comenzó como un día cualquiera se convertiría en una gran odisea.
Cameron entró a su garage y allí se encontró con una desagradable sorpresa: se trataba de un gatito moribundo. Al verlo en tan malas condiciones, supo que tendría que hacer hasta lo imposible para salvarlo.
El gatito estaba inmóvil y moribundo
Ya Cameron y Corey, su compañero de casa, habían visto a un gato callejero vagar por su residencia acompañado de un pequeño gatito blanco.
Ellos estaban de mudanza y justo en el momento en el que estaban desocupando el garage, vieron al pequeño en muy malas condiciones.
Cameron temió que el pequeño no pudiera sobrevivir
El gatito tenía varias heridas en su cuello y parecía inmóvil, por lo que Cameron temió lo peor. Sopló un poco cerca de su cara y el animalito se movió apenas, supo que aunque estaba muy débil, seguía con vida.
Llevó al pequeñito de inmediato al veterinario y en efecto, tenía cuatro lesiones en su cuello, al parecer algo punzante lo había atravesado. ¿Dientes, quizás? No había una forma exacta de saberlo, pero Cameron se dispuso a cuidar de este desamparado.
Hicieron todo lo posible para reanimarlo y mantenerlo en calor
Lo mantuvo en calor y fue de inmediato a un refugio, donde esperó que un experto pudiera darle los cuidados necesarios para salvarlo.
Allí lo remitieron a Best Friends Animal Society y Cameron no se lo pensó, trasladó al moribundo lo más rápido que pudo, con el temor de que el chiquillo no resistiera el viaje.
En este video puedes ver la triste odisea de Kameron
Courtney Bean, una de las enfermeras de gatos de Best Friends, de inmediato se hizo cargo. Cameron comenzó a llorar, pensando en lo peor y como consecuencia, también, del estrés que le había provocado aquel día.
En Best Friends determinaron que las heridas eran consecuencia de las mordidas de un gato adulto. Las lesiones lo habían dejado paralizado desde el cuello hacia abajo. De inmediato el gatito fue puesto en una incubadora.
Kameron recibió atención constante por más de 24 horas
Courtney se sorprendió al ver que el gatito era todo un luchador. Recibió los alimentos y las medicinas con mucha docilidad. También le aplicaron una terapia de masajes en las extremidades, para ayudarlo a recuperar su movilidad.
«Tenía una voluntad tan fuerte que rápidamente comenzó a moverse con un brazo, luego con dos, y así sucesivamente hasta que pudo moverse alrededor de su incubadora, a pesar de las órdenes de los médicos», explicó Courtney.
Los cuidados del equipo de Best Friends y la fortaleza de este gatito, fueron la combinación perfecta para su recuperación. Cuando Cameron regresó para ver cómo se recuperaba el pequeño, le emocionó demasiado observarlo caminar como si nada.
Aquí lo vemos, caminando dentro de su incubadora
El gatito fue bautizado como Kameron en honor a su benefactor.
Cameron no se olvidó de su pequeño amiguito. Cada día volvió para ver cómo se reponía, hasta que un día se apareció con una sorpresa: un segundo gatito.
Los dos hermanitos se reunieron, para alcanzar una mejor vida juntos
El joven había encontrado en su garage a su hermanito, así que decidió que lo mejor que podía hacer era reunirlos. Fue bautizado como Zidane y tanto él, como Kameron, estuvieron felices de volver a estar juntos.
Ambos gatos fueron llevados por un tiempo a un hogar de crianza donde ganaron peso y se repusieron notablemente. Ahora los dos están castrados y listos para el siguiente paso: encontrar su hogar para siempre.
Kameeron y Zidane son dos gatitos irresistibles que hallaran hogar muy pronto
Si te conmovió la historia de este pequeño sobreviviente, no dudes en compartirla.