Un guardabosques halla a un animalito esperando ayuda en un remoto camino en medio del bosque

Cuando un guardabosques descubrió a esta criatura tan necesitada de ayuda en medio bosque, no podía imaginar lo que en realidad le pasaba. El desenlace llega al alma.

Muchos animales son dejados en la calle a su suerte, por gente irresponsable y sin nada de escrúpulos. Tristemente, olvidan o sencillamente parece no importarles en absoluto, que son seres vivos que requieren cuidado y ayuda.

Esta terrible experiencia la vivió un perrito en Colorado, Estados Unidos, que fue puesto en medio de la carretera con el peligro que ello representaba para su vida.

La Tripulación de incendios forestales del condado de Archuleta, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Colorado, Estados Unidos, dentro de sus actividades diarias, se encarga de vigilar las zonas montañosas para prevenir o contrarrestar cualquier eventualidad. 

Precisamente, cuando se dirigían a lo largo de una vía montañosa a unos ocho kilómetros de la carretera principal, se dieron cuenta de que había una especie de silueta que permanecía estática en medio del camino. 

El guardabosques divisó la silueta sin imaginar que se trataba de un diminuto perrito

guardabosques

No tenían idea de qué se trataba, cuando se fueron acercando pensaron que podría ser un mapache o algún zorrillo muerto, que abunda en esos lugares. Pero, estaban muy equivocados.

Era un indefenso perrito expuesto a todos los peligros

“Una vez que nos acercamos, levantó la cabecita y nos miró. Pensamos, ‘Santo cielo, es un perro’”, dijo Eddie Tobin, de la tripulación de incendios forestales.

Los funcionarios estaban desconcertados y conmocionados de encontrar un animalito en esas condiciones y en ese lugar.

«Estábamos un poco sorprendidos de que él estuviera vivo y solito acostado allí», dijo el funcionario forestal. 

Eddie se dirigió hacia donde estaba el animalito, le pareció que podía tener lesiones internas, el pequeñín estaba terriblemente asustado.  

Es duro imaginar todo lo que tuvo que pasar el aterrado perrito pensando en la muerte como su destino seguro

“Estaba muy asustado de ser tocado. Tuvimos que sentarnos con él durante unos 20 minutos y darle de comer trozos de una barra de granola para incluso poder tocarlo”, afirmó Tobin. 

Ninguno de los hombres tenía idea de cómo pudo llegar hasta allí, se trata de un lugar apartado. 

Pero, no es muy descabellado pensar que fue alguien que lo dejó premeditadamente para deshacerse de él, y que pereciera sin posibilidad alguna de encontrar una mano amiga.

Fue el acto más malvado y cobarde contra una inocente criatura

Por fortuna, la patrulla iba pasando y pudo rescatarlo, de lo contrario el final hubiese sido fatal para el animalito. 

Tobin tomó en sus brazos al can y lo llevaron a un veterinario en la ciudad, y en efecto sus peores sospechas fueron ciertas, el perrito tenía varias costillas rotas. 

Se presume que quizás la persona que lo dejó a su suerte pudo haberlo lastimado. 

Le pusieron por nombre Smokey, y ahora se está recuperando de sus lesiones. 

Tobin se encariñó tanto con el perrito, que él y su novia se ofrecieron para adoptarlo, pues son experimentados y tienen varios perritos de rescate en su hogar.

«Después de una noche en la oficina del veterinario, lo llevamos a casa y nos enamoramos, decidimos quedarnos con él«, dijo Tobin

Nunca más tendrá que sufrir miedo por que le hagan daño o porque su destino sea incierto.

Aunque es muy difícil saber quién fue el responsable de lo que le hicieron al perrito, lo importante es que ellos tuvieron la fortuna de pasar por ese lugar, y pudieron salvarlo de una muerte inminente.  

Ahora el pequeño Smokey está comenzando una nueva vida con una familia que lo ama, amistades que lo aprecian, y un grupo de perros de rescate que serán sus amigos para siempre.

Ayudemos a los animales heridos que encontremos en el camino, ellos necesitan igual que nosotros, apenas un poco de amor.

Te recomendamos