Los bomberos encontraron un gatito callejero después de un incendio en un garaje en Sudbury, Ontario, Canadá.
El gatito de 5 semanas fue llevado de urgencia al Walden Animal Hospital, donde descubrieron quemaduras de tercer grado en sus patas y algunos lugares en la espalda y la cabeza.
Las terribles condiciones en las que Dobby fue encontrado, hicieron dudar sobre su recuperación.
El gatito callejero que fue rescatado de las llamas no dejó marchar al hombre que escogió como amigo
El equipo veterinario se puso en acción para tratar sus lesiones y controlar su dolor. Limpiaron cuidadosamente el hollín, lo vendaron y lo cuidaron durante todo el día.
A pesar de la terrible experiencia impensable, el gatito estaba muy agradecido de haber sido ayudado y se acurrucó con el personal para obtener una recuperación muy necesaria.
Amor y un buen tratamiento inspiraron el espíritu de lucha de este gatito
Al atigrado, a quien llamaron Dobby, no le importaba usar los apósitos en forma de calcetín en sus patas, y era un verdadero soldado cada vez que recibía atención médica. El personal se turnaba para abrazarlo y se aseguraba de que siempre fuera amado.
Rob Maguire, de la Isla Manitoulin, se encontró con la historia de Dobby en las redes sociales.
Él asegura que se podía ver el dolor en sus ojos en algunas de las imágenes iniciales. Eso fue precisamente lo que lo atrapó de él.
Un día, cuando Rob estuvo en Sudbury, contactó al hospital de animales para visitar al pequeño gatito milagroso. El día que lo conoció, se llevaron muy bien de inmediato. Dobby estaba vendado y todo lo que quería hacer era jugar.
La bella historia de Dobby, un luchador, se narra en este lindo video
Cuando llegó el momento de que Rob se fuera, el gatito se aferró a su pierna y no lo soltó. Dobby seguía intentando subirse a su brazo y él tampoco quería dejarlo, desde ese momento Rob supo que estaban hechos el uno para el otro.
«Seguía tratando de escalar a mi brazo… Sentí que lo conocía desde siempre», dijo Rob.
Rob continuó siguiendo el progreso del gatito en línea y nunca dejó de pensar en él. Sabía que algún día volvería por su pequeño amigo felino.
Como puedes ver, Dobby perdió algunos de sus deditos, pero esto no afectó en nada su vida
Dobby perdió algunos dedos de los pies durante su recuperación, pero no le molestó ni un poco. Una vez que se quitaron todas las vendas, volvió a ponerse de pie y comenzó a corretear por la habitación, jugando con juguetes como si nada hubiera pasado.
Al principio les preocupó que el dolor residual y la contractura le impidiera usar sus patitas, pero los médicos estaban muy equivocados.
Cuando Dobby estaba listo para encontrar una familia propia, apareció una cara familiar: fue Rob, su viejo amigo, quien vino a acogerlo para adoptarlo.
El gatito estaba emocionado cuando salió del hospital de animales para su nuevo hogar. En su nuevo hogar le esperaban algunos hermanos felinos para jugar.
Rob y Dobby estaban destinados a estar juntos
Dobby se instaló rápidamente en su nueva morada. Subió al castillo que Rob había construido para sus gatos y lo reclamó como suyo.
Los otros gatos Swif, Orion y Norisle, lo aceptaron de inmediato.
Allí en su nuevo hogar siguió adelante con su recuperación y a Rob le sorprendió que el chiquillo fuese un verdadero luchador.
Sus lesiones no le impidieron jugar y socializar con otros gatos, así como llevar una vida perfectamente normal. ¡Fue una suerte que encontrara la ayuda indicada en el momento preciso!
Ahora Dobby es un gato feliz y su triste historia quedó en el pasado
La historia de la recuperación de este chiquillo es emocionante. Ojalá todos los humanos tuvieran tanta compasión para con los animalitos más vulnerables.