Los cerdos son animales que les encanta estar corriendo de un lugar a otro en sus espacios y no paran de comer. Suelen ser traviesos y curiosos, como uno en el Reino Unido que al ver un objeto que pendía de la pata de su compañero de pocilga, terminó ingiriéndolo y causó un enorme desastre.
En una granja de cerdos cerca de Bramham, en el condado británico de Yorkshire del Norte, sucedió un acontecimiento inesperado producido por un inocente cerdo y un podómetro digital.
El aparato es utilizado para contar los pasos de los porcinos y demostrar que no están en estado de encerramiento, sino que andan con libertad y así contribuir con el bienestar de los animales.
El Servicio de Bomberos y Rescate de North Yorkshire creen que el podómetro estaba colocado en una extremidad de uno de los cerdos y llamó la atención de otro inocente y hambriento, que no pudo contener la tentación de comerlo.
Cuando el objeto extraño se introdujo en el estómago, el organismo del animal solo hizo lo que le corresponde, y al defecar expulsó la batería mezclada con excremento que resultó ser altamente radioactivo.
«Después de que la naturaleza siguiera su curso, se cree que el cobre de la batería reaccionó con el contenido de la pocilga y, al entrar en contacto con el lecho seco, se encendió quemando aproximadamente 75 metros cuadrados de heno», dijeron los bomberos en su cuenta de Twitter.
Por suerte, la inesperada reacción química que produjo el incendio no ocasionó daños ni lesiones en los animales ni en los trabajadores de la granja, porque los bomberos fueron llamados de inmediato y pudieron apagar el fuego a tiempo.
«Se usó una manguera para apagar el fuego y salvar el tocino«, indicaron los bomberos.
Una manera divertida de los expertos en incendios referirse a los traviesos cerditos. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por parte de Russell Jenkinson, gerente de la tripulación del Servicio de Bomberos y Rescate de North Yorkshire, donde se veía a los bomberos lidiando en plena faena con el incidente.
«Debería ser un oink, no un tweet», escribió Jenkinson.
Pero, este no es el único caso de animales que causan algún incendio. También se conoce de una tortuga pirómana de 45 años, que accidentalmente produjo un incendio.
«El incendio comenzó después de que la tortuga golpeó una lámpara de calor sobre su ropa de cama, que luego se encendió”, dijo Gary Waingerente de vigilancia de la estación de bomberos Great Dunmow.
Por tal razón las autoridades en la materia instan a las personas, a que coloquen alarmas de humo en su hogar y negocios para alertar a tiempo a la menor posibilidad de ignición. La prevención es la clave del éxito en estos casos, y la responsabilidad humana es fundamental.
Comparte esta aleccionadora historia con todos tus amigos y conocidos, para que seamos precavidos y estemos alertas en todo momento. Aunque quién se imaginaría la historia del podómetro y el cerdito incendiarios.