Hay personas que dedican su vida entera a ayudar a los animales de la calle. Esto es lo que ha hecho Gommy Bustamante. Su vida no ha sido nada fácil pero a pesar de todos los problemas que ha tenido que enfrentar su prioridad siempre ha sido la misma: Ayudar a los gatitos que viven en la calle.
Gommy lleva 14 años alimentando a los gatos sin hogar.
Gommy ha tenido que pasar por incontables disputas familiares y carencias económicas. Ahora, se encuentra en peligro ante un fulminante cáncer y todo lo que quiere es partir sabiendo que sus gatitos estarán a salvo.
Gommy cuida principalmente a los gatitos de la Plaza Bolognesi, en Lima, Perú
El tratamiento contra el cáncer ha dejado a Gommy cada vez más débil. Hay días en los que a duras penas logra levantarse pero saca lo mejor de sí y se dirige a ver a los gatitos. Por fortuna, cuenta con la ayuda de su hijo y un grupo de voluntarias que han decidido tomar este duro asunto entre sus manos.
Gommy se refiere a los gatitos que cuida como sus «bebés».
Ellos son seres inocentes que no le hacen daño a nadie pero hay muchas personas dispuestas a hacer cualquier cosa para deshacerse de ellos.
“Los perros y los gatos sufren en la calle. Pasan hambre y reciben patadas. No puedo entender cómo la gente los deja allí sin más”, reflexiona Gommy.
En varias ocasiones, las autoridades han llegado armados de palos y de agua para ahuyentar a los gatitos y dejar la plaza completamente vacía. Gommy ha intentado alzar la voz y ahora que sabe que le queda poco tiempo se encuentra planificando un refugio para que todos los gatitos puedan estar a salvo.
Para apoyar a Gommy puedes llamar en Perú al teléfono: 987610144 para pedir más información y realizar alguna donación.
La Municipalidad de Lima anunció la remodelación de la plaza y esto significa que los peluditos necesitarán más protección que nunca. Para el refugio están recibiendo materiales y donaciones. La historia de Gommy ha conmovido al mundo entero así que hay varias organizaciones ayudándola para otorgarle este último deseo tan inspirador.
“Queremos ayudar a Gommy. Más adelante haremos una página para ofrecer algunos gatitos en adopción. Pasarán por un proceso de socialización para que la adopción sea responsable”, explico Micaela Ochoa, una voluntaria.
Aún en sus últimos meses de vida, Gommy sólo piensa en sus “bebés”. Ha dedicado su vida entera a cuidar a estos gatitos y merece partir sabiendo que seguirán sanos y salvos. Su historia es una verdadera muestra de toda la ayuda que necesitan los animales de la calle.
Comparte esta nota para dar a conocer la historia de Gommy y alzar la voz en contra de los tratos injustos que reciben estos gatitos.