Al nacer, todos los animalitos necesitan de una madre que le pueda brindar todos los cuidados necesarios que los humanos no podrían ofrecerle bajo su tutela, sin embargo, algunas madres sorprendentemente rechazan a sus crías dejándolos tristes y en una peligrosa situación.
Esto fue lo que le pasó a un adorable chimpancé que al nacer tuvo que aprender a sobrevivir prácticamente solo.
El chimpancé tiene por nombre Djibril.
La madre de Djibril fue rescatada de un circo y lo dejó a su suerte al nacer en el zoológico de Málaga, España.
Ante ello, los cuidadores tuvieron que actuar como padres sustitutos y empezar la difícil misión de encontrar una madre adoptiva que lo cuidara y brindara todos los cuidados que un humano no podía darle.
Forma parte de una subespecie en peligro de extinción.
Mientras esto sucedía, Djibril encontró consuelo en un mono de peluche y desde entonces es inseparable ante el objeto con el que encuentra similitud pero es completamente inanimado.
La carga genética que posee el chimpancé es muy importante para poder salvar a su especie.
No fue sino 16 meses después de su nacimiento que el pequeño Djibril encontró una familia adoptiva en el parque de animales de BIOPARK Valencia.
El chimpancé llegó a BIOPARK Valencia en julio del 2019.
Este lugar apuesta por el bienestar de los animalitos, se caracteriza por ofrecerles un hábitat completamente natural que los ayuda a sentirse cómodos durante y después de la recuperación.
Después de 15 meses lograron su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia.
Acá Djibril conoció a Malin, una madre chimpancé que no mostró interés en recibirlo, por suerte, en el mismo recinto se encontraba Eva, una tierna simia que sí lo acogió y le brindó todos los cuidados que necesitaba.
Después de más año de su llegada al parque cuenta con una familia.
Aunque Eva no tenía nada de experiencia con respecto a la maternidad, su instinto se activó con la llegada del pequeño Djibril.
Juntos superaron diferentes situaciones y crearon un hermoso vínculo, eso sí, Djibril aún seguía abrazando a su tierno peluche como el primer día.
Djibril pertenece a los llamados chimpancé occidentales.
Desafortunadamente, la especie a la que pertenece Djibril corre gran peligro, tristemente ha desaparecido en cuatro países, por lo que su cuidado y sano crecimiento es un gran aporte al reino animal.
BIOPARC Valencia y Fuengirola trabajan de la mano para contribuir a la conservación de esta subespecie. Infinitas gracias por todo y por tanto.
Djibril logró un final feliz y conocer el amor de una madre gracias al incansable trabajo de un grupo de personas maravillosas. No dejes de donar a los distintos grupos de rescate o fundaciones que velan por los animalitos. Tu aporte hace la diferencia. ¡Comparte!