La mayoría piensa que un adolescente no tiene grandes ideales en la vida. Como si todos los jóvenes tendrían que entrar en un mismo saco, muchos adultos los juzgan por pensar en sí mismos, sumarse a modas sin sentido, y pasar de largo cuando otros necesitan ayuda.
Pero, afortunadamente, definitivamente no todos son así. Y un adolescente ha dado mucho de qué hablar cuando decidió bajarse de un autobús para protagonizar el gesto más compasivo y solidario, que dejó a todos los pasajeros sin palabras.
Las historias de rescate siempre nos llenan de emoción y, aunque no todas tienen un final feliz, nos inspiran y motivan a seguir ayudando.
Una de ellas tiene a la bella perrita Victoria como protagonista, que tras recibir un poco de cuidado y amor ha mostrado una «zoorprendente» recuperación.
Victoria fue dejada por sus antiguos dueños en una calle de Monterrey, México.
Cerca de la zona donde fue dejada vivía un joven de gran corazón, llamado Israel Iñaki. Él es un adolescente, pero a su corta edad, dio una lección a toda su comunidad cuando se bajó de su transporte para auxiliar a la perrita que vio moribunda en el suelo.
“Venía del colegio, en la pecera 340, miré hacia mi lado derecho y estaba esta perrita, toda desnutrida, sin fuerzas. Rápidamente, me bajé del autobús y corrí a mi casa por comida, agua y guantes”, escribió Israel en una publicación en Facebook.
Este increíble adolescente mostró ser mucho más maduro y solidario que cualquier adulto
Aunque no tenía autorización de sus padres para llevar más mascotas a casa, Israel decidió romper las reglas de su hogar, esperanzado en que terminaría por convencerlos.
“En cuanto la miré bien, mi corazón estaba roto, no podía creer cómo la persona que la abandonó pudo dejarla aquí, en este mal estado. Me dijeron que la habían abandonado por la noche, total mucha gente sabe cómo soy yo con los perros, son lo mejor para mí, pero la perrita estuvo demasiado tiempo sola, nadie le dio agua, ni comida”, continuó en su publicación, realmente conmocionado.
El joven estaba indignado y con razón, otros vecinos habían visto a la perrita y nadie pudo rescatarla. Pero Israel fue su ángel enviado del cielo que pasó por allí y ahora la historia es diferente.
“Gracias a Dios que pasé por ahí y pude ‘rescatar’ a este hermoso ser vivo, ojalá esta publicación junto con las fotos le dé vergüenza a esa persona que la abandonó”, agregó.
La perrita estaba literalmente en los huesos pero su destino cambió para siempre
Hace poco más de seis meses que el chico rescató a Victoria, decidió llamarla así por el coraje que demostró en su recuperación.
En principio, la peluda parecía no tener mucho tiempo de vida, sus costillas se marcaban completamente y su ánimo era desalentador. Sin embargo, el amor de la familia fue vital para que ella saliera adelante.
Ahora Victoria dejó de lado el calor inclemente del asfalto y la soledad para acostumbrarse al abrigo y compañía de unos dueños responsables que le ofrecen amor y protección. Su historia llegó a las redes gracias al propio Israel que decidió compartirla.
“No lo puedo creer, hace 6 meses que te salvé la vida, y hoy estas disfrutando de ella, te amo con todo mi ser”, comentó Israel en otra publicación en Twitter.
Israel también compartió fotografías de lo hermosa que luce Victoria en la actualidad. Su cuerpo esquelético y su tristeza quedaron atrás, ahora es una peluda sana, corpulenta y que luce además, la más hermosa de las sonrisas.
Bravo por esos seres de luz que se dedican a salvar la vida de los más indefensos, envíale tus bendiciones a Israel y a Victoria.