Los perritos callejeros que vagan sin ningún tipo de supervisión ni cuidado en las ciudades corren grandes peligros. Estas criaturas no sólo están expuestas al hambre, las bajas temperaturas, los malos tratos, sino a la posibilidad de ser atropellados por algún conductor incauto. Más aún cuando estos animalitos deambulan por carreteras durante altas horas de la noche.
En ocasiones las personas no quieren hacerles daño pero debido a su pequeño tamaño y la oscuridad de la noche es más factible que ocurran estos accidentes.
Pero en Xanxerê, una una ciudad en Santa Catarina al Sur de Brasil, han ingeniado una magnífica idea para acabar con esta terrible situación. Se trata de unos collares especiales que intentan advertir a los conductores sobre la presencia del animal en medio de la noche.
Estas bandas están hechas con un material que refleja se ilumina con la luz de los automóviles
Las bandas han sido creadas por la madre de Vagner Pacheco Oliveira, un zootécnico y guía de perros, creador de este útil invento.
«Nos dimos cuenta de que podría ser muy útil en el tráfico. La intención es que el conductor vea a estos perros, que pueda desviarse o detenerse para evitar un accidente», explicó Pacheco Oliveira.
Este hombre viaja con los collares en su automóvil, al igual que otros voluntarios de esta hermosa causa, y cada vez que ve a un perrito callejero se detiene y le coloca el collar.
De este modo está aportando su granito de arena y le ayuda a prevenir algún atropello que pueda costarle la vida al animal.
Su madre es costurera y vive en Pelotas, Río Grande (Brasil). Son sus manos las encargadas de crear cada una de las piezas, utilizando la tela especial que refleja la luminosidad durante la noche. Además, el material elástico resulta totalmente cómodo para los perritos pues se ajusta fácilmente a cada medida.
Este hombre es amante de los perros pues no sólo son parte de su profesión sino sus grandes amores. Así que ante los peligros que corren los animalitos en las calles no podía quedarse de brazos cruzados.
Él conoce muy bien problema que atraviesa su país, al igual que otros en el mundo, en cuanto a los perros en condición de calle.
«Las casas temporales y refugios están abarrotadas. No tienen dónde colocar estos animales. Necesitamos cuidar a los que caminan por la calle», dice Vagner.
Además mira lo lindo que lucen estos amiguitos con sus bandas «salvadoras vidas».
Nos contenta saber que hay personas aportando su granito de arena y su imaginación y recursos para ayudar a tantos animalitos que están allí afuera y lo necesitan. La idea de Pacheco Oliveira es realmente innovadora y esperemos encuentre el apoyo necesario para que sus collares se patenticen y más perritos puedan recibirlos.
Comparte esta útil historia y haz posible que la idea de este hombre se multiplique en otras ciudades e incluso países ¡Por favor comparte y viraliza esta idea!