Nadie es capaz de imaginar todo lo que viven los oficiales junto a sus perros de servicio. Las mascotas K9 no solo son de gran apoyo en los cuerpos policiales, también en las fuerzas armadas especializadas.
Muchas veces, el vínculo que se teje entre un soldado y su compañero de cuatro patas, puede ser sorprendente. En múltiples oportunidades hemos visto la emoción del reencuentro y el caso que te traemos a continuación, no es una excepción.
Atilla trabajó junto a Jacob por 3 años
Jacob Varela y Atilla estuvieron tres años sin verse, luego de servir al ejército de los Estados Unidos. Pasado ese tiempo, llegó el momento de que el hombre y su compañero canino, un gran pastor alemán, se vieran las caras nuevamente.
El marine Jacob Varela y Atilla comenzaron su historia en el año 2014. Ambos estuvieron trabajando juntos en en una unidad de operaciones especiales. El pastor alemán era un perro entrenado para rastreo de combate y fue de enorme utilidad para el sargento a su cuidado.
Jacob asegura que él y Atilla estaban juntos en todo momento. Nunca imaginó que un perro podía convertirse, verdaderamente, en un compañero de equipo real y excepcional, con el que puedes tener más afinidad que con ciertas personas.
Después de tres años de trabajar juntos todos los días, su relación terminó en julio de 2017. Ambos pasaron a nuevas tareas, pero no se olvidaron el uno del otro. Poco sabían en aquel entonces que se reunirían nuevamente.
Llegado el momento de que Atilla se retirara, Jacob ni siquiera dudó en reunirse con él
Después de todo su tiempo haciendo un trabajo exigente para los marines, finalmente llegó la hora de que Atilla, un gran perro de nueve años, se retirara. Cuando el sargento Varela se enteró de que su compañero ya no trabajaría más, quiso llevar a su viejo compañero a casa con él.
Jacob se puso en contacto con un grupo llamado Mission K-9 Rescue, quienes ayudan a reunir a los veteranos y a sus animales de servicio retirados cuando terminan su labor en el extranjero.
Mira este bello reencuentro en el siguiente video
A finales de junio, la pareja se reunió en Chicago. En un emotivo video, podemos ver cómo Atilla corre a los brazos de Jacob, quien también lo espera con una emoción enorme.
Kristen Maurer de Mission K-9 Rescue asegura que la labor que ellos hacen es sumamente valiosa e importante.
«Estos perros sirven con estos chicos. Pasan 24/7 entrenando juntos, poniendo sus vidas en la línea de fuego juntos. Entonces, hay un vínculo que no podemos entender «.
Ahora, Jacob y Atilla pasarán su tiempo fuera del ejército juntos. El sargento Varela ya no está activo, así que pasa su tiempo estudiando para obtener un título universitario. Jacob asegura que Atilla obtuvo una jubilación relajante, ¡y planea darle precisamente eso!
Ambos compañeros volverán a estar juntos
Si te conmovió esta historia de amistad, lealtad y compromiso, no te vayas sin antes compartirla.