Gracias a organizaciones y grupos de rescate más de un perrito tiene una segunda oportunidad y abandona las calles dejando atrás ese pasado tan doloroso.
Por eso, cuando hablamos de héroes nos referimos a esas personas que sin capa y sin poderes ficticios se enfrentan a la dura realidad para poder salvar a los animalitos callejeros.
Los grupos de rescate son una verdadera bendición para animales como este perrito
Una de esas organizaciones es Animal Aid Unlimited, con sede en India, conformada por valientes guerreros que sin posturas raras ni apariencias engañosas, ayudan a los peluditos más vulnerables.
Recientemente, hicieron uno de los rescates más arriesgados y conmovedores al ayudar a un perrito que se encontraba al borde de la muerte cuando quedó atrapado en un tanque de aguas residuales.
Con ayuda el rescatista se sumergió y sacó al perrito.
Rescatistas de Animal Aid Unlimited llegaron al lugar después que un transeúnte los llamara tras escuchar extraños ruidos provenientes del tranque. El hombre que alertó sobre la situación no se imaginaba que se trataba de un perrito.
Al descubrir los rescatistas que dentro se de esas cañerías se encontraba un perrito suplicando por ayuda, decidieron intervenir de inmediato.
Lo envolvieron en sábanas e intentaron estabilizar sus signos camino al santuario.
Por suerte, no pasó mucho tiempo para que los voluntarios llegaran y se pusieran en acción. Tras evaluar la situación determinaron que sacar al perrito era más difícil de lo que imaginaban.
Lo que más le preocupaban es que el perrito evidentemente estaba cansado de luchar por sobrevivir y si no actuaban rápido le esperaría un trágico final.
Por esa razón un hombre decidió introducirse de cabeza para sacar al animal que se encontraba padeciendo.
El can estaba paralizado del miedo, se desconoce cuánto tiempo había estado sumergido en esas aguas.
Con valentía, uno de los rescatistas se sumergió de cabeza en el tanque maloliente mientras que otros hombres lo sujetaban de los pies. La táctica era perfecta para que la operación fuese exitosa, pero no sabían qué tan profundo era el espacio.
Una vez dentro se dio cuenta que el cachorro apenas se podía mantener a flote, estaba cubierto hasta el cuello de agua sucia y contaminada. Sin duda, tenía que actuar rápido antes de que el peludito se ahogara.
El perrito estaba muy débil, se necesitaron algunos días para que caminara por si solo.
Gracias a un increíble trabajo en equipo después de luchar por unos minutos lograron sacarlo, evidentemente estaba muy débil. Solo pocos minutos de sacarlo a la superficie y cuando pensaron que todo estaba bien, el perrito colapsó y se desmayó en los brazos de su rescatistas.
Rápidamente lo trasladaron al santuario donde recibió toda la atención médica que necesitaba. Sabían que sus pulmones podían haberse contaminado con esas aguas y debían ayudarlo.
Con las atenciones de todo el personal logró recuperarse sin tener ninguna secuela.
El indefenso peludito estuvo conectado a goteros intravenosos luchando desesperadamente por su vida. Aun cuando parecía casi imposible, el perrito tuvo una recuperación casi milagrosa.
Todos tenían el corazón agitado de alegría al conocer al pequeño peludito tan valiente, cada día demuestra ser más fuerte y contagia a todos con su alegría.
Disfruta su increíble transformación y enviémosles bendiciones a estos verdaderos héroes.
Al ser tan pequeño pasará un tiempo indefinido en el santuario antes de que pueda encontrar un hogar, pero después estará listo para la adopción. Deseamos que tenga una larga vida llena de amor y tiernas aventuras.
Infinitas gracias a todos los que hicieron posible esta increíble transformación. Son la mejor prueba para demostrar que con amor y paciencia todo es posible. Tú también puedes conocer el verdadero amor, adopta un perrito y llévalo a casa.