El color de piel, de ojos y de cabello de todos puede ser muy variado, diferentes tonos que nos diferencian o nos dan características especiales y personales. Esta variedad de colores se debe a la cantidad de melanina que hay en nuestra piel, ya que es nuestro pigmento. Esto quiere decir que mientras más melanina tengamos, más oscura es nuestra piel y nuestro cabello. Pero, ¿qué pasa si la melanina llegara ausentarse?
De hecho, la melanina no se ausenta, podemos nacer sin ella, es una condición llamada albinismo y puede ocurrirle tanto a personas como a animales.
Sherlock es un Shnauzer con albinismo y aunque luce realmente adorable, su condición hace que tenga ciertos cuidados especiales. La ausencia de melanina hace que la piel sea extremadamente sensible al sol, tanto que su piel puede sufrir graves lesiones si se expone directamente al sol de mediodía.
Él vive en Melbourne, Australia y fue adoptado cuando era solo un cachorro por Netta McKay, cuando tenía solo 10 meses.
Netta es una activa defensora de los animales y siempre había ofrecido un hogar temporal a los animales que lo necesitan. Sherlock había sido abandonado y ella lo llevó a su casa, no tenía intenciones de hacer una adopción definitiva, pero en pocos días se enamoró de él y decidió formalizar la adopción.
Desde entonces, ha hecho la vida de la familia McKay muy feliz.
Y ellos hacen todo lo posible para que sea un perrito feliz, los perros albinos son propensos a perder la vista y la audición rápidamente, la luz solar es su principal enemigo. Sin embargo, Netta y su esposo no lo tienen en una burbuja donde no pueda pasear ni interactuar con otras personas.
Al contrario, fueron buscando soluciones para cada problema.
Para cuidar su piel le ponen un protector solar especial para perros antes de salir de paseo y solo pasean en el atardecer cuando el sol comienza a ocultarse y los rayos son mucho más débiles. Mientras que para proteger su ojos azul celeste lograron obtener unos lentes especiales para él, ya que la luz podría dejarlo ciego.
Los lentes y su aspecto tan adorable hicieron que se volviera muy popular entre las personas que lo veían.
Pronto crearon una cuenta en Instagram dedicada a Sherlock y su hermoso, aunque vulnerable aspecto. Tiene más de 2.000 seguidores que no dejan de expresar su fascinación y la ternura que sienten por él. Además, su familia asegura que es un perro muy dulce y tierno.
Es imposible no sentirse visualmente encantado por Sherlock.
Gracias a esto, una agencia lo descubrió y ahora modela para una agencia de talentos de mascotas llamada, Melbourne Animal Magic, donde seguramente su adorable carita se hará mucho más famosa, robándose millones de corazones en todo el mundo.
Él tiene la capacidad de captar las miradas de todos y de todas.
De hecho, en casa tienen una divertida anécdota que contar, ya que Netta no permite que su marido salga a pasearlo solo, ya que Sherlock es un imán para todo tipo de chicas lindas que les gusta ser cariñosas y buscar conversación.
Además, sus lentes solares son un ingrediente que las deja a todas atontadas.
Sin embargo, a pesar de lo gracioso, no se debe olvidar que es una condición delicada, un perro albino no es para cualquiera, ellos requieren de muchos cuidados para poder conservar su salud y son altamente propensos al cáncer de piel. Afortunadamente, ellos han podido cumplir siempre con todas sus necesidades y él sigue siendo un perrito muy saludable, su vista y su audición aún funcionan muy bien y su piel está en buenas condiciones. Esperamos que siga siendo así y que Sherlock nunca tenga que sufrir por su condición, estamos seguros de que sus padres lo cuidan muy bien.
Si Sherlock también te robó el corazón no olvides compartir su historia e informar a todos sobre el albinismo en los perros.