La vida de los perritos de un refugio no es en lo absoluto la ideal. En la soledad de su celda, pueden permanecer años si es que nadie se fija en ellos para cambiar su destino para siempre.
Por suerte, miles de personas hoy en día se dedican a defender y generar importantes campañas para el cuidado de los animales, para estas personas se ha vuelto un acto cotidiano luchar con todas sus energías por estos pequeños peluditos.
Este héroe sin capa protagonizó un acto extraordinario para hacer feliz a una perrita de un refugio
Uno de ellos es Scott Poore, quien recientemente ha decidido irse a vivir en el pequeño espacio del refugio de animales Great Plains en Kansas, Estados unidos, donde tienen alojada a una perrita llamada Queen.
Scott no podía ver triste a Queen
Queen ha estado viviendo en Great Plains por más de 400 días, y se trata de un tiempo demasiado prolongado, por lo que Scott ha puesto manos a la obra y ha activado sus redes sociales para invitar a las personas a acercarse y conocer a Queen.
Scott es fundador de Mission Driven, una marca de ropa que pretende ayudar a perros de refugios. Cuando conoció la historia de Queen realmente se conmovió.
«La perrita vivía en las calles de Kansas City, Missouri, y fue encontraba en un basurero de un sector con mala fama de la ciudad. Me contaron todas las diferentes formas en que intentaron que la adoptaran, y ninguna de ellas había funcionado», dijo Scott.
Ahora planea no solo encontrarle un hogar a la perrita sino que sea el mejor hogar, uno en donde Queen sea muy feliz.
Se han hecho excelentes amigos
Fue por eso que decidió hacer algo que llamara la atención de las personas hacia Queen. Y su gesto ha dejado a miles de personas boquiabiertas.
Scott llevó su maleta al refugio y desempacó sus cosas en la perrera de Queen, entre las que se encontraban un pequeño escritorio, una silla, una planta y una cama grande para perro.
«Puse un calendario e intenté hacer que la habitación fuera un poco más como un hogar. Parece un dormitorio».
Scott comparte habitación con Queen para que la gente la conozca muy bien y pueda darse cuenta de lo simpática y juguetona que es.
En sus redes podemos ver a Queen jugando y posando para las fotografías con gran alegría. Muchas personas han instado a Scott a adoptar a Queen.
“Todos quieren que lo haga, pero todos los que me conocen saben que esto es lo que hago, tengo un perro en casa que es muy especial para mí y llevo un perro diferente a casa cada noche desde el refugio, así que tengo un gran sistema”, dijo Scott.
Queen se sintió muy cómoda con su nuevo compañero de cuarto, y estaba feliz de que muchos visitantes iban a verla. Otros tantos en realidad iban por la curiosidad de ver al «tipo extraño» que decidió mudarse a un refugio de animales.
«…Juega como loca contigo hasta que esté tan agotada que se vuelque y se duerma».
El hombre se mudó al refugio y permaneció allí durante ocho días, solo iba a su casa a ducharse y ponerse al día con los correos electrónicos. Por fortuna todos los esfuerzos valieron la pena.
Queen fue adoptada por una familia local.
Sin embargo, Scott dirige un mensaje al mundo tras su experiencia que lo conmocionó, y es que ningún animal puede ni debe pasar tanto tiempo en el refugio, simplemente sus ánimos empiezan a decaer.
«No creo que ningún perro puedan realmente dormir tranquilo hasta que encuentre su hogar para siempre».
«Ha sido una montaña rusa emocional la última semana. Pero todo ha valido la pena para Queen. Hace una semana, muy pocas personas sabían que ella existía y ahora todo el mundo se ha enamorado de ella. Estoy orgulloso de haber jugado un papel en encontrarle un hogar para siempre».
«No me gustaría hacer esto todas las semanas. Pero si se tratara de la situación correcta y del animal correcto, lo haría absolutamente de nuevo», dijo orgulloso.
Esta historia realmente nos llena el alma, qué hermoso es saber que existen estos ángeles que lo dan todo por ver sonreír a un animalito y devolverles la esperanza.