El problema de todo perro sin hogar se extiende al mundo entero. Y aunque es un asunto que requerirá de los gobiernos aún más atención, recursos y concientización para solucionarlo, nos compete a todos.
Hay muchas personas y organizaciones increíbles que están haciendo su parte para ayudar a lo grande, pero lamentablemente eso no es para nada, suficiente.
La población de perros y gatos que se encuentran en las calles es enorme. En algunos países más, en otros países menos, pero cuando nos enteramos de que hay animalitos pasando hambre, frío, siendo víctimas de malos tratos o de vejaciones, entendemos que falta más ayuda.
Este ángel se acercó al perro necesitado para tener un gesto que ha dado la vuelta al mundo
Muchas personas han contribuido a salvar la vida de algunos animalitos con acciones tan sencillas. ¡No necesitas llevar a la mascota a casa, porque de hecho hay organizaciones que trabajan con hogares de acogida donde los expertos ayudan a animalitos en estado de riesgo a salir adelante!
Basta simplemente con comunicarse con las personas indicadas y ya estarás ayudando. También hay otros que deciden ir un poquito más allá y sienten que no pueden quedarse de brazos cruzados y es en ese preciso momento en el que deciden poner su granito de arena, aunque no sea demasiado.
En este conmovedor vídeo, este hombre hace lo que está a su alcance para que un perrito esté más cómodo a pesar de su situación:
¡Creen ellos que no es demasiado, pero para un perro o gato que no conoce el calor humano o la compasión, lo es todo, de esto puedes estar más que seguro!
El vídeo que compartimos contigo hoy es agridulce y no viene con mucha información. Pero muestra la seriedad del problema en cuestión y proporciona un relato personal y cercano de un perro abandonado en la calle y los problemas que debe enfrentar a diario.
El perrito se tumba hacia un lado, confiado en la buena voluntad de este hombre
Se ve al extraño levantando una manta y caminando hacia el perro para colocarla sobre él para mantenerlo lo más abrigado posible mientras él trata de darse calor a sí mismo, acurrucado.
Además, también se toma un momento para transmitirle algo de amor y afecto a un perro que lo necesita más que nada en el mundo.
No fue sólo un gesto material, el hombre le ofreció al perro lo que más falta hace en este mundo: AMOR
Ese perrito en las calles es tan amoroso. La forma cómo se reclina cuando este buen hombre se acerca para ponerle la manta es sencillamente hermosa. Además, tras recibir un poco de afecto se queda feliz y acurrucadito.
Esperamos que este sea el comienzo de un final feliz para este perro sin hogar y que lo lleven a casa o al menos la denuncien en un refugio local para ayudarlo a encaminarse hacia una vida mejor. ¡Cruzamos los dedos para que así sea!
Al menos dormirá con un toque de amor
Desde que las escenas fueron compartidas en las redes, los comentarios para el buen samaritano no paran. Y es que, en estos días en los que todos nos conmovemos más con gestos de solidaridad y empatía propios de la época de la Navidad, que un hombre tenga esa compasión con un perro al que nadie mira, dice mucho de su humanidad y valía.
Además, no sabía que lo grababan, y eso tiene un mayor mérito, que debe ser reconocido y aplaudido.
Que este bonito gesto sirva para inspirar a otros a que tengan estos detalles de amor que marcan la diferencia.