Más de uno puede terminar devastado y consternado si decide pararse a mirar a su alrededor en las calles. Decenas de lomitos sin hogar luchando por ser notados mientras lidian con su dolor, le puede partir el alma a cualquiera.
La desolación, la ingratitud, el hambre, las enfermedades… Son algunas de las durísimas situaciones que un perrito de la calle tiene que afrontar en su realidad de no tener un techo bajo el cual guarecerse, ni una mano amiga en quien arrimarse.
A pesar de que son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro que empeñan su vida entera rescatándolos y enviándolos a refugios donde al menos tengan un techo, comida y se mantengan libres de enfermedades, el número de perritos abandonados prolifera cada vez más.
Un puñado de piel y huesitos lo dejó consternado y se detuvo de inmediato
Esta situación se torna especialmente crítica en los países donde la pobreza y la indigencia alcanzan límites insospechados, y los perros pasan a ser la última prioridad de los gobiernos.
Tal como sucede en la India, pero los héroes sin capa de Animal Aid Unlimited no cesan de poner su grano de arena por rescatar a todo animalito que pueden.
Fue así como uno de sus rescatistas, tras ser alertado a través de una llamada, se encontró con la escena más desgarradora que marcó su vida para siempre.
Parecía una simple bolsa de basura abandonada pero lo que asomó enseguida le paralizó el corazón
Mientras caminaba vio que de una bolsa blanca de basura se veía algo que se movía, de inmediato lograron ver la cabecita de Jumper.
La India tiene graves problemas con los perros callejeros debido a la falta de sanidad, indigencia y sobrepoblación
El rescatista enseguida trató de tomar contacto con el animal, pero rápidamente se dio cuenta de que no confiaba en los humanos.
¡Cuánto habría sufrido! Muy asustado y quejándose del dolor, estaba el pobre Jumper debido a una grave herida en su cadera que apenas le permitía moverse.
Jumper sólo quería esconderse, hasta que su rescatista poco a poco le fue acariciando mostrándole que nada malo le podía pasar. Increíblemente, lo único que necesitaba era sentirse amado, y su actitud hostil de pronto cambió.
Cada vez que lo tocaban, el pequeño gritaba del dolor. Pero su hambre era más poderosa que su dolor incluso, así que con unas galletas lograron convencerlo, y tras cobijarlo con una manta se lo llevaron para que pudiera ser atendido de inmediato.
Los llantos lastimeros del perrito taladraron su alma por completo
Tenía una sarna grave y una profunda herida en la cadera que le causaba dolores punzantes cada vez que se movía.
Fue muy valiente soportando tanto dolor pero sabía que estaba en las mejores manos
Su dolor y su agitación eran tan profundas, que sus ojos de angustia y desolación nunca se relajaron ni por un momento en los primeros días después del rescate.
Afortunadamente, los rescatistas de Animal Aid Unlimited jamás renunciaron a los esfuerzos por darle a Jumper las mínimas condiciones de vida a las que tenía derecho.
Después de seis semanas de medicina y recuperación, Jumper se veía mucho más «perro».
Los héroes de Animal Aid Unlimited hicieron un trabajo espectacular, alimentándolo, aseándolo y dándole todo el cariño del mundo.
Pronto pudo ser abrazado sin que le doliera y no podía estar más feliz de sentir que por primera vez era importante para alguien en la vida.
Puedes ver aquí la «zoorprendente» transformación de Jumper, sólo la que al amor y la abnegación es capaz de lograr:
El rescate y la recuperación de Jumper es una de las más conmovedoras que nos tocan el corazón, pueden haber muchos más como él a tu lado, esperando por una mano amiga que los saquen del abismo.