Las personas que deciden ser bomberos son muy especiales. Su insignia es el amor a la vida, están ahí para ayudar de forma desinteresada a seres humanos y animales soportando las situaciones emocionales más difíciles y estresantes que asumen con valentía, y nunca se dan por vencidos con tal de cumplir su misión.
Presenciar cómo se le escapa la vida a alguien es muy doloroso y nuestros héroes estuvieron allí para rescatar a un gatito agonizante, mientras apagaban las llamas de un feroz incendio en un edificio residencial.
Un grupo de bomberos del Ministerio de Emergencia de Rusia (EMERCOM) encontró a la mascota que apenas daba señales de vida, junto a una escalera cerca de la puerta de uno de los departamentos de un edificio en llamas en la ciudad de Volgogrado.
Su cuerpo aparentemente sin vida fue sacado del edificio en llamas por uno de los bomberos, en la calle trataron de reanimarlo pero el gatito casi sin pulso parecía no responder. Sin perder la esperanza, estos héroes comenzaron a practicarle reanimación cardiorespiratoria frente a su angustiada dueña que suplicaba a los rescatistas por la vida de su gato.
El trágico episodio fue captado en vídeo y dan fe de la gran labor llevada a cabo por los bomberos.
Las imágenes muestran al personal de bomberos auxiliando al felino con masajes en el pecho mientras le suministran oxígeno presurizado. Después de unos angustiantes minutos, Moggy comienza a mostrar progresivamente signos vitales hasta reaccionar por completo.
Verlo respirar fue motivo de alegría de todos los presentes. Moggy fue entregado a su dueña, que lloró de felicidad.
Un golpe de buena suerte le permitió a este gatito al borde de la muerte sobrevivir gracias a la ayuda de los bomberos, que casi se puede decir que lo resucitaron.
¡Nuestro respeto y admiración por la labor de estos héroes!
Su dueña visiblemente emocionada lo abrazó y lo mantuvo acurrucado contra su pecho una vez que Moggy estaba despierto y fuera de peligro.
Este es un emocionante episodio más, que tuvo uno de esos finales felices que nos encantan compartir