Hoy en día es muy difícil pensar positivamente de las personas cuando escuchas las noticias tan sombrías que ocurren cada día en el mundo.
Una que en particular me dejó totalmente fuera de sitio fue el suceso reciente de una pobre cría de delfín asesinada por bañistas incautos y más bien criminales.
La pobre criatura se había acercado a la orilla y la muchedumbre sin pensar se ha abalanzado sobre ella para tomar fotos, tocarla y tratar de ver más de cerca.
Los encargados de la playa poco pudieron hacer para socorrer al animal que murió de estrés casi inmediatamente ante ese aterrador y desconocido escenario.
Por eso, es que al escuchar la actual noticia he podido restaurar un poco mi fe en la humanidad.
Se trata de un caso similar pero que ha tenido lugar en una playa de Cádiz, donde un delfín se ha acercado a la orilla en medio de la desesperación.
Cuando estos animales marinos buscan la orilla es importante saber que hay problemas. Este no es un comportamiento normal.
Algo les ha afectado o les impide nadar y por eso ellos terminan encallados en la arena de la playa.
Así fue el caso de este pobre delfín que se había quedado varado en una playa en Cádiz.
El pobre estaba condenado a una muerte horrible, ahogado o desfallecido de inanición, pues arrastraba los hilos de una red de pesca enredados alrededor de su hocico.
Los bañistas se apresuraron al lugar y al constatar lo que sucedía procedieron a ayudarle.
El suceso todo fue documentado gracias a una de las visitantes de la playa llamada Inés Oliva, quien se encontraba en el sitio con su madre y grabó desde su teléfono celular parte del rescate.
Ella comenta que cuando vio al delfín saltar en el agua se sorprendió muchísimo, pero la reacción de las personas que se acercaban rápidamente hacia el animal activó sus alertas.
«Yo estaba en la toalla con mi madre y de repente vi saltar algo en el agua. Cuando lo vi otra vez, grité: ¡Mamá, un delfín!»
Ella se había enterado del reciente caso de Almería donde la pobre cría de delfín murió agobiada por la turba de personas.
Recordamos también el caso de Buenos Aires en 2016 en que un grupo de bañistas sacaron a dos delfines del agua para tomarse fotos en distintas poses.
Esas personas continuaron manipulando y torturando a los pobres animales hasta que uno de ellos murió de deshidratación.
Valientemente y equipada con cámara en mano, Inés oliva se dirigió al suceso para tratar de corregir lo que ella pensaba que era una injusticia.
«Debo confesar que al principio pensé que se trataba de otro caso en el que la gente lo estaba sacando para hacerse fotos con él y fui para el sitio super enfadada».
Pero su enfado se tornó en una cálida alegría al darse cuenta que las personas estaban intentando con todas sus fuerzas liberar al delfín de las redes en las que se encontraba.
La mejor parte fue el regreso del joven animal al agua donde un grupo de delfines mayores y de más tamaño lo esperaban ansiosos.
«Cuando volvió al agua, otros dos delfines más grandes no paraban de dar vueltas alrededor, parecía como si estuviesen dando las gracias. Fue super emotivo, aún se me ponen los vellos de punta cuando lo pienso».
Es así como los animales cada día nos enseñan grandes lecciones de reciprocidad.
Bañistas rescatan a un delfín en Cádiz
Emotivo rescate de un delfín en Cádiz."Al principio pensé que se trataba de otro caso en el que la gente lo estaba sacando para hacerse fotos con él y fui para el sitio súper enfadada". Sin embargo, los bañistas liberaron al delfín de una muerte horrible: se había enredado en una red de pesca. Final feliz y sorprendente: "Cuando volvió al agua, otros dos delfines más grandes no paraban de dar vueltas alrededor, parecía como si estuviesen dando las gracias. Fue súper emotivo". Más info aquí ? https://elpais.com/elpais/2017/09/23/videos/1506180128_216548.html
Publié par PACMA – Partido Animalista sur samedi 23 septembre 2017
Si cuidamos la naturaleza y les mostramos la bondad de los seres humanos, ellos responderán con agradecimiento y nos darán un espectáculo de su grandeza.
Comparte este inspirador rescate y sobretodo el mensaje que nos deja, los animales silvestres y marinos no son juguetes para nuestro entretenimiento.