Sage es una perrita anciana de 12 años. Ella ha perdido la visión, por lo que no puede salir sola; pero un día por error quedó fuera de la casa, su familia pensaba que se encontraba en el patio y una hora después se dieron cuenta de que no estaba.
En medio del pánico comenzaron a buscarla por los alrededores en Boulder Creek, California, esperaban que se encontrara explorando lugares cercanos pero no fue así.
“Diez de nuestros amables vecinos se unieron a nosotros en la búsqueda durante esa noche y varios días más”, dijo Bet Cole, la madre de Sage.
Cinco, seis, siete, ocho días y Sage seguía desaparecido, la desesperanza se adueñaba de la familia, pues en la zona hay depredadores.
Ellos publicaron este aviso por la zona, donde acotaban:
«Ella es adorable, es completamente ciega».
Aun así seguían buscándola, repartieron volantes, hicieron publicaciones en redes sociales y se comunicaron con todos sus vecinos.
Pero Sage fue encontrada de una forma inesperada.
Dan Estrada es un amigo y vecino de la familia de Sage, quien había salido junto a sus dos perros Barnabas y Köelsch, y su amigo Vincent, a un día de caminata suave por el bosque.
Cuando Dan divisó algo que en principio pensó que se trataba de una bolsa en una zanja junto a un arroyo, se molestó, pensando que había gente contaminando el lugar, pero al acercarse un poco su corazón dio un salto.
Se trataba de Sage, por un momento pensó que estaba muerta y que tendría que recoger el cuerpo y darle la mala noticia a la familia Cole. Él comenzó a bajar la pendiente y Vincent lo llamó, y en ese momento Sage movió su cabeza.
Exclamaron de alegría: «¡Está viva!»
“Me acerqué rápidamente, la abracé, la besé y la comencé a acariciar, ella podía mantener su cabeza elevada y mover su cola en respuesta”, dijo Dan.
Los perros de Dan se acercaron y Sage fue capaz de reconocerlos, se podía ver que se sentía feliz de que estuvieran ahí. De inmediato, se pusieron en contacto con la familia Cole, mientras la ayudaron a salir del bosque. En principio dio algunos pasos pero estaba tan débil y cansada que no pudo avanzar mucho.
Dan la tomó en sus hombros y la llevó hasta el automóvil.
“La familia estaba tan feliz de verla que no podían contener las lágrimas, el momento fue muy emotivo”, expresó.
“ Ella está muy bien ahora gracias a nuestro gran amigo Dan”, dijo Bet.
Ellos habían ofrecido una recompensa de 1.000 dólares a quien encontrara a Sage pero Dan no quiso aceptarlos, en cambio pidió que este dinero fuese donado a un refugio de animales. Creemos que este hombre es un héroe, aunque su encuentro fue inesperado su gran corazón terminó ayudando a muchas personas a su alrededor.
Comparte esta emotiva e inspiradora historia y dale un “me gusta” a Dan.