Recientemente, un equipo de rescatistas encontró a un “perro” que sobrevivía en los suburbios de Los Ángeles, pensaron que podría ser la mascota de alguien porque tenía algo parecido a un collar.
Después de trasladarlo al refugio sospecharon que no se trataba de un perro por sus salvajes rasgos. Así que confirmaron que era un lobo y en el refugio pensaron que la opción más recomendable era aplicar la eutanasia porque no podrían mantener a un animal salvaje y darle todos los cuidados que necesitaba.
No tenían suficiente espacio para acogerlo, entonces Wolf Sanctuary de Colorado decidió que por primera vez rescatarían a un animal de su especie.
Michelle Prouxl, director de cuidado de los animales del refugio comentó: “Es evidente que no ha sido bien atendido desde hace mucho tiempo, de resto está en forma, tiene buenas condiciones físicas y ganas de vivir”.
El lobo estaba deshidratado, lleno de parásitos y con graves lesiones en la piel ocasionadas por la sarna. Además estaba muy asustado, en el refugio de California se conmovieron mucho con su caso y formaron un equipo para trasladarlo hasta allí y recuperarlo.
New Boy viajó 18 horas desde Colorado a California en coche y estaba listo para ser atendido y comenzar una vida nueva. Fue internado en el Hospital Veterinario de Wellington.
Los resultados de los análisis sanguíneos demostraron que tenía anemia, inflamación en sus patas y estaba cubierto de garrapatas. Después de atacar esos problemas, fue trasladado a otro centro de salud donde permanecerá por dos semanas hasta que esté completamente saludable para vivir en el refugio.
New Boy era tan tímido que cuando venía alguien a su habitación él se escondía de la mejor forma posible, no quería tener ningún tipo de contacto. Pero poco a poco comenzó a confiar en ellos.
Se dio cuenta de que estaba en buenas manos, que lejos de querer hacerle daño querían hacerlo tan feliz como merecía.
Algunas personas adoptan un animal de su especie como si fuera un perro, pero ellos no son fáciles de domesticar. Necesitan cuidados especiales y su naturaleza no es igual a la de un can. Generalmente terminan renunciando a su cuidado porque muestran su instinto salvaje.
Los miembros del refugio dicen que cuando esté completamente saludable buscarán rescatar a una hembra para que pueda ser su compañera. Ahora New Boy se está recuperando, aprendiendo que las personas que lo rodean solamente quieren su bienestar.
Lo consideran un animal muy dulce y adorable, para conocer más acerca del refugio y colaborar con los gastos médicos de New Boy puedes hacer clic aquí.