La semana pasada la gente de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) rescató a 48 perros labradores que vivían hacinados en un criadero en Wisconsin, en terribles condiciones. El lugar era inhóspito; no tenían licencia, los animales estaban mal alimentados, sucios, e incómodos ¡Es desgarrador saber que estas pobres criaturas vivían así!
El dueño de esta instalación de crías está detenido en el Pierce County, acusado de maltrato animal por no proveer la comida necesaria a los labradores y mantenerlos en condiciones insalubres.
Es ilegal mantener un refugio de animales en esas condiciones, este hombre ni siquiera tenía permiso para hacer lo que hacía.
Los 35 adultos y 13 cachorros fueron descubiertos viviendo en el interior de pequeñas y sucias jaulas viajeras, sin acceso a la comida o al agua.
También encontraron a varias criaturas muertas en la propiedad. Es realmente penosa y lamentable esta situación. Se sospecha que se trataba de un negocio a gran escala.
Este caso comenzó con la queja de un ciudadano preocupado por las condiciones a las que estos animales estaban expuestos.
Los oficiales respondieron a las quejas y gracias a eso algunos perros se salvaron, afortunadamente.
Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Animal Humane Society (AHS), allí reciben el tratamiento médico que necesitan para poder recuperarse.
«Estamos orgullosos de ser un recurso para las investigaciones de maltrato animal en esta región», dijo Janelle Dixon, Presidenta de la AHS.
“Cada año nuestros agentes investigan miles de denuncias sobre maltrato animal y negligencia”.
Se me rompe el corazón al ver las caras de estos animales dentro de esas horribles jaulas.
Ya están a salvo del daño físico (que en algunos casos fue irremediable), pero el daño psicológico permanece.
Al menos este adorable bebé está a salvo y posiblemente él y muchos otros encontrarán una familia que los quiera.
No es justo que le pase algo así a unos seres vivos totalmente inocentes, menos mal que el culpable en este caso está detenido. Espero que sigan denunciando a las personas que maltratan a los animales y se benefician económicamente con eso. ¡Son unos desalmados y merecen que les caiga el peso de la ley! Afortunadamente hay organizaciones y gente buena que sí se interesa por el bienestar de los perros. Si quieres colaborar con la salud de estos chicos, puedes hacer una donación en ASPCA.
Comparte esta historia con todos tus amigos y promueve que nadie sea indiferente ante el maltrato animal.