Este es uno de esos rescates que nos llenan de esperanza, lamentablemente hay personas despiadadas que atentan contra la vida de animales inocentes para satisfacer caprichos absurdos, actividades tan crueles como peleas de perros donde los animales solo conocen dolor y sufrimiento. Los que amamos a los animales luchamos contra esta terrible realidad que acaba con la vida de muchos canes y que solamente trae consecuencias negativas.
Pero los agentes de SWAT se convirtieron en héroes de 45 perros que vivían el calvario de ser criados para participar en peleas. Ellos rodearon varias casas para poder intervenir en peleas callejeras de perros en Columbus, Ohio. El operativo se realizó a las 7:30 de la mañana en una colonia llamada Clarendon Avenue. El operativo resultó con 45 perros rescatados y 11 personas detenidas.
Humane Society ayudó junto con Ohio ASPCA para el traslado y la atención médica de los animales rescatados
Nathan Noland, una vecina de la zona dijo: «Habíamos estado oyendo ladridos de perros, pero jamás nos imaginamos que se trataba de peleas de perros».
También otro vecino llamado David Lee dijo que él pensaba que solo estaban criando cachorros…
Lee estaba muy contento de que hayan podido liberar a estos perros. «Los animales no deberían ser usados para apostar y ganar dinero».
«No tiene ningún sentido que hagan esto con los perros», dijo Noland. ¡Es inhumano!
Rachel Finney, directora de Humane Society dijo que este ha sido la investigación y el caso más intenso de peleas de perros que ella ha tenido.
«Nunca hay un ganador en las peleas de perros»
«Es algo devastador», dijo Finney
Finney también dijo que los perros que fueron rescatados serán tratados lo mejor posible
Espero que de ahora en adelante estos perritos puedan tener una mejor suerte que el pasado, se merecen un final feliz rodeados del amor que quizás jamás conocieron y del calor de un hogar para siempre.
Comparte esta nota en tus redes sociales, es un rescate grandioso.