El pitbull más lloroso abandonado en una fría jaula logró tocar el corazón de dos mujeres. Ellas lo rescataron para darle los mejores últimos días, lo que sucedió después de salvarlo conmueve a miles de personas.
Roosevelt era un perro pitbull con mirada desgarradora y muy solitario. Sus dueños lo habían dejado en el Control Animal de Chicago, con una nota justificando su abandono:
«Tiene problemas para orinar».
Un pitbull lloroso abandonado pasaba sus días en una fría jaula
Cuando Kelly Michael y Sarah Lauch lo conocieron quedaron devastadas ante ese perrito afligido y abatido. Querían sacarlo cuanto antes de ese triste lugar y de esa fría jaula.
«Lo vi relajarse tranquilamente en su jaula mientras todos los demás perros ladraban y saltaban para llamar mi atención. Se lo veía tan triste y lloroso», escribió Sarah en Facebook.
Su mirada realmente atravesaba el alma
«Sus dientes estaban totalmente aplastados, probablemente por comer piedras o por intentar escapar de su jaula. Nos sentimos tan impotentes y tan tristes por él. Inmediatamente tratamos de encontrarle un hogar adoptivo, para poder sacarlo y ponerlo sano», agregó.
¿Quién podría pasar de largo ante un corazón tan inocente y devastado?
Así que afortunadamente, con la ayuda de la organización One tail at a time, pudieron llevárselo a casa.
No sabía lo reconfortante que se siente ser abrazado
Lamentablemente, cuando Roo fue examinado por un veterinario, le diagnosticaron cáncer de hueso en etapa terminal, y le quedaban pocos meses de vida.
Ante esta terrible situación, ellas decidieron darle una verdadera familia y hacer sus últimos días los más felices. Roo viviría con Kelly hasta el fin de sus días.
Roo no sabe que está enfermo, por lo que actúa como un perro normal.
¡Lo consienten mucho, está realmente feliz!
Decidieron hacer una lista de últimos deseos para Roo, que la fueron cumpliendo a cabalidad: Nadó en un lago por primera vez, comió helado, recibió masajes terapéuticos, y hasta fue a comer a Taco Bell.
Disfrutó como un niño pequeño cada helado que saboreó
La lista es interminable y Roo goza de cada mimo como si realmente fuera la última vez
Quizás su tiempo es limitado, pero el amor no tiene límite alguno. Para estas solidarias chicas que lo adoptaron, Roo se convirtió en una lección de vida para valorar cada segundo. Por eso hicieron viral el hashtag #LiveLikeRoo (Vive como Roo), crearon una página con su nombre y el efecto en las redes ha sido abrumador.
«La gente me ha enviado mensajes directos y los seguidores nos han invitado a su casa del lago. Ahora todos los dueños están haciendo cosas con sus perros».
Roo ni siquiera sabe a cuánta gente está inspirando a vivir como si fuera nuestro último segundo en esta tierra
Descansando como un dulce bebé
Sarah dijo que aunque ellas intentan ser positivas con Roo, saben que el final de su viaje no será fácil.
En medio de un pronóstico desgarrador, ellas encontraron la parte hermosa y la mejor forma de asumirlo fue regalándole mucha felicidad para sus últimos días.
Así luce la felicidad verdadera
«A pesar de que lo conocemos desde hace tan poco tiempo, la sola idea de tener que sacrificarlo en algún momento nos hace llorar «.
“Aunque a Roo le quedan solo unos meses de vida, esperamos que #LiveLikeRoo inspire a todos ahora y para siempre”, se leía en la página de Facebook.
Puedes ver en este homenaje cómo Roo disfrutó cada segundo de sus últimos días. ¡Es difìcil no llorar!:
¡Es inspirador lo que nos enseñan! Esta admirable historia nos debe motivar a vivir en plenitud cada segundo y encontrar la forma de ser feliz en medio de la adversidad.