No podemos negar que en el reino animal los depredadores tienen sus reglas de supervivencia. Por ello, cuando escuchamos hablar de un león, un tigre, o un oso, en lo último que pensamos es que estas tres especies tan distintas puedan formar un vínculo especial que los lleve a crear una manada de machos alfas opuestos, pero con un lazo inquebrantable.
Un león, un tigre y un oso rescatados desde cachorros conocieron el valor de la amistad verdadera
Esto fue exactamente lo que pasó en Atlanta, Georgia cuando en el año 2001 la Policía allanó la casa de un traficante encontrándose con una lamentable escena.
En el sótano había tres cachorros en terribles condiciones, totalmente desnutridos y plagados de parásitos.
Un pequeño león africano, al que llamaron Leo, tenía una grave lesión en la cara. Shere Khan, un tigre de bengala, estaba totalmente demacrado. Y un oso negro, al que llamaron Baloo, tenía un arnés tan apretado que le hizo mucho daño en la piel.
A pesar de su corta edad los animalitos tenían terribles experiencias.
Desde luego que los policías quedaron totalmente sorprendidos al ver a estas inocentes criaturas, aún más en las condiciones en que fueron rescatados. Rápidamente llamaron al Departamento de Recursos Naturales de Georgia, quienes se encargaron del traslado de los animalitos.
Tras recibir toda la atención médica, sus rescatistas decidieron que pasarían el resto de sus vidas en un santuario con más de 1 kilómetro cuadrado de espacio verde para crecer libres y felices. Pero, liberarlos en su hábitat natural, tristemente ya no era una opción.
Los animalitos fueron trasladados al Noah´s Ark Animal Sanctuary.
Allison Hedgecoth, quien fue la curadora a cargo de los tres animalitos, comenta que cuando llegaron al refugio aún estaban muy asustados y se aferraban uno al otro para intentar protegerse.
Con el paso del tiempo fueron ganando confianza y salían de su zona de confort para abrazarse y jugar por todo el santuario. Verlos juntos es todo un regalo de la naturaleza.
Sin duda, habían creado un hermoso trío incondicional tras haber superado juntos la peor de las vivencias del cautiverio, y ahora se apoyaban como hermanos.
El trío es conocido como BLT (oso, león, tigre).
El personal del santuario acordó separarlos una vez que alcanzaran la madurez sexual, pero estos crecieron y con ellos, también creció un vínculo inquebrantable, por lo que decidieron dejarlos juntos aun siendo adultos.
Por más de dos décadas este variado y magnifico trío durmió, comió y compartió el mismo espacio. Algo muy difícil de ver en su hábitat natural.
Los tres depredadores totalmente opuestos formaron la más conmovedora y ejemplar amistad:
A pesar de tener un gran terreno, estos animalitos no pueden estar separados. Alisson comenta al respecto:
«Aunque viven en un gran recinto, generalmente están a menos de 30 metros el uno del otro. Eso es una prueba de que no solo coexisten o conviven, sino que en realidad disfrutan de la compañía del otro, y de hecho, casi no puede estar el uno sin el otro”.
Lamentablemente, el santuario anunció que Leo y Shere Khan fallecieron recientemente. El pobre Baloo estuvo presente en los últimos días de sus fieles amigos, incluso presenció los dos entierros. Aunque todos en el santuario están desconsolados por sus muertes, se están asegurando que Baloo sienta que no está solo.
Nuestro mejor consuelo es saber que los tres tuvieron una vida mágica, estamos seguros que los amantes de los animales nunca olvidarán esta hermosa historia de supervivencia y amistad incondicional.
El mundo merece conocer las maravillas del reino animal y la magia de tres especies tan distintas que formaron un vínculo inquebrantable que perdurará por siempre, hasta que los 3 se reúnan del otro lado del arcoíris.