¡Un rescate que los desvió de la muerte! Es impresionante ver como se mueve una industria que acaba con la vida de muchos gatos. Es un crimen inaceptable.
Un ciudadano anónimo informó a las autoridades sobre la presencia de un camión que transportaba una gran cantidad de gatos. Se trataba de más de 50 jaulas y cada una de ellas contenía unos 20 gatos hacinados.
En total había más de 1000 gatos hambrientos y en condiciones muy tristes.
Gracias a ese aviso, la Sociedad Protectora de Animales de China (China Small Animal Protection Association, CSAPA) pudo incautar al camión y al detenerlo se percataron de que los gatos llevaban collares y eso fue un indicio para sospechar que fueron arrebatados de sus dueños, porque uno de cada tres gatos tenía collar.
El camión se dirigía a los mataderos ubicados al sur de China, en Guangdong desde el condado de Jiashan en la provincia oriental china de Zhejiang.
Su carne habría sido vendida para distribuirla en establecimientos de venta de comida. Algunos gatos estaban desnutridos y lesionados, incluso muchos estaban gravemente heridos producto del maltrato y hacinamiento en el que eran trasladados.
De hecho, un gran número de pequeños gatos estaba al borde de la muerte.
Xioabai, el jefe de la CSAPA, informó que casi más de la mitad de los gatos murieron poco tiempo después de ser rescatados ya que muchos eran demasiado pequeños para ser separados de sus madres y eran muy vulnerables ante las condiciones deplorables en las que habían estado.
A pesar de todos los indicios y pruebas que encontraron al detener el camión, el chofer identificado como Liu Yen afirmó que todos los gatos habían sido abandonados por sus dueños y se vendieron a distribuidores.
La organización protectora de animales considera necesaria una investigación policial sobre este caso.
¡El equipo de voluntarios trabajó duro para poder rescatarlos!
En China funciona una gran industria del comercio ilegal de carne de perro y gato, más de 670 perros han sido rescatados de camiones en solamente tres días. La provincia de Guangdong consume la mayor parte del producto y cada año más de 4 millones de gatos son asesinados para la venta de su carne.
Los rescates costaron una discusión de más de 50 horas entre los activistas y un traficante de animales. Más de 400 perros estaban siendo transportados ilegalmente a un matadero em el sur de China, en la provincia de Guagxi.
Después del incidente, otros 270 perros fueron rescatados de un camión cerca de Tianjin, al noreste de China.
En la provincia de Guangxi se lleva a cabo el festival anual donde el plato principal es carne de perro. Miles de animales son robados para sacrificarlos y consumirlos en celebración de la llegada del verano.
Existe una gran indignación de todos los que amamos a los animales. Es deplorable ver como se las ingenian para arrebatar a estas mascotas de sus hogares para comercializar su carne y tenerlos en terribles condiciones.
Los perros y los gatos son animales que muchos tenemos como parte de la familia y saber que muchos de ellos son secuestrados para este fin, produce mucha impotencia.
Al menos es gratificante que en medio de este abominable panorama haya personas trabajando para revertirlo.
¡Difunde esta alarmante información, no debería seguir sucediendo algo así! El mundo debe conocer la importancia de velar por el respeto a la vida de los animales