Un perrito en peligro cambió su destino gracias a la rápida y oportuna reacción de un repartidor que le salvó la vida cuando se quedó atrapado en el ascensor.
El gesto del noble trabajador quedó registrado en un vídeo de las cámaras de seguridad del edificio en el que ocurrieron los hechos.
El vídeo fue difundido en las redes sociales y no demoró en hacerse viral generando los comentarios de miles de personas que admiran la solidaridad del hombre que actuó para proteger al pobre animal de tan peligrosa situación.
La mayoría de las personas lo describe como un héroe, ese es el mínimo reconocimiento que merece después de haber salvado al perrito.
Todo comenzó cuando el repartidor vio cómo el collar del perro se quedó atrapado en las puertas del ascensor y se lo sacó lo más rápido que pudo.
El trabajador acudió al lugar a entregar un pedido en un apartamento ubicado en el piso número 22 de un edificio en la ciudad de Jingmen en la provincia de Hubei, en China.
El perro aprovechó que sus dueños no lo estaban mirando para hacer una travesura y se metió en el ascensor sin que nadie pudiera percatarse de lo que hacía. Cuando las puertas se cerraron la correa atada a su collar se quedó aprisionada, en caso de no ser rescatado habría tenido un dramático y fatal desenlace.
Pero afortunadamente, el repartidor apareció justo a tiempo y pulsó el botón para abrir el ascensor un nivel más abajo.
Cobijó al perrito entre sus brazos para hacerlo sentir protegido y desató la correa de su cuerpo.
En cuestión de segundos le había salvado la vida a ese indefenso animal que no se imaginó que terminaría en una situación que puso en grave riesgo su integridad. En la mirada del perrito se notaba la gratitud que sentía por ese ángel guardián que el destino puso en el momento preciso para salvarlo.
El repartidor se aseguró de que el perrito estaba completamente fuera de peligro y se alegró al ver que había logrado su objetivo. Decidió que no podía dejarlo solo así que decidió localizar a sus dueños para entregárselos y contarles lo que había pasado.
La familia del travieso perrito siempre estará agradecida con el repartidor que no fue indiferente a lo que le sucedía y le dio otra oportunidad de seguir viviendo.
Es admirable su valentía, el trabajador no dudó en moverse rápido para evitar que el perro sufriera lo peor cuando el ascensor siguiera desplazándose con su correa atorada en las puertas.
Después de que el rescate se hiciera viral, ha surgido la advertencia de no descuidar a los cachorros porque solamente bastan pocos segundos para que ocurra un incidente de este tipo. Es importante mantenerlos vigilados ante el riesgo de que se extravíen, sean robados, o sean víctimas de un arrollamiento o trato injusto.
Los dueños del perrito que protagonizó este vídeo ni siquiera tuvieron oportunidad de percatarse de que se había ido de su casa en un descuido y se había metido a escondidas en el ascensor. Posiblemente iba a dar un paseo o había regresado, y por eso tenía su collar puesto.
En un canal de YouTube llamado South China Morning Post se publicaron las imágenes grabadas por la cámara de seguridad alcanzando más de dos millones y medio de reproducciones y generando la reacción de más de 32 mil personas.
Asimismo, en el vídeo hay miles de comentarios de quienes admiran a este héroe. Sin duda, necesitamos más seres humanos así en el mundo, capaces de sensibilizarse con el dolor de seres inocentes e indefensos que se merecen nuestra protección y respeto.