Una perrita angustiada se mantuvo en las afueras de un hospital durante casi una semana desde que su compañera de vida fue ingresada de urgencia. Cuando su dueña entró al hospital donde necesitaba ser sometida a una intervención quirúrgica, quiso quedarse ahí esperándola con la ilusión de que saliera rápido.
La protagonista de esta historia se llama Maya y ha conmocionado al mundo demostrando que su lealtad trasciende cualquier adversidad.
Ella permaneció durante 6 días en la puerta del hospital Elda de Barcelona, donde estaba internada Sandra Iniesta, su dueña, de 22 años, mientras era sometida a una intervención quirúrgica.
El plan era regresar de sus vacaciones en Granada junto a su padre, pero fue diagnosticada con apendicitis y tuvieron que operarla de emergencia y su estancia se alargó más de lo previsto.
La fiel perrita jamás se cansó de esperar
Su perrita Maya, de tan solo dos años de edad, siempre estaba junto a ella y esta vez no fue la excepción porque jamás se separó de la puerta del hospital mientras Sandra estaba allí.
Muchas personas se sensibilizaron con Maya y se acercaban a acompañarla. Muchos usuarios de Facebook compartían su fotografía contando lo que sucedía.
Fueron seis días en los que conmovió a muchas personas por su hermoso gesto de lealtad. El personal sanitario se emocionó al ver a la perrita que se negaba a marcharse porque sabía que su dueña podía estar en peligro. Ellos se encargaron de velar por ella o ofrecerle alimentos.
La perrita se mostraba preocupada y afligida, lo único que parecía consolarla era que saliera su dueña del hospital donde la vio por última vez. Para la perrita fue una eternidad, necesitaba saber que su mejor amiga estaba bien.
Hasta que finalmente, el pasado viernes, Sandra recibió el alta médica y se reencontró con su amiga peluda que tenía tantas ansias de ver.
“Después de días sin ver a mi niña Maya, le saludé con un besito y estaba tan contenta de verme así como yo a ella. Ese momento no tuvo precio”.
Todo el personal del hospital se encargó de que a Maya no le faltara agua ni alimento durante esos días, de hecho algunos se ofrecieron a cuidarla en su casa para hacerse cargo de ella mientras su dueña se recuperaba por completo.
Pero Sandra y su padre Manuel prefirieron que se mantuviera lo más cerca posible de su dueña.
Como la legislación de salud no permite el ingreso de animales a recintos hospitalarios, ella tuvo que permanecer en la puerta mientras Sandra recibía la atención médica que necesitaba.
Ante esta emotiva historia, el hospital decidió compartirla en su página de Facebook y su mensaje ha sido compartido más de 1.800 veces.
«El Hospital General Universitario de Elda tiene un visitante muy especial. Esta perrita Akita Inu está desde hace dos días en la puerta del hospital esperando a que se restablezca su joven dueña, ingresada en nuestro centro.Aunque la lealtad es característica de esta raza, nos ha sorprendido a tod@s gratamente. Esperamos que pronto estén juntas de nuevo!«, dice la publicación.
Sandra compartió imágenes del encuentro con Maya en su perfil de Twitter, emocionando a todos los que esperaron con ansias ese dulce reencuentro. Después de todo, la fidelidad de la perrita merecía ser recompensada.
Recientemente celebró el segundo cumpleaños de Maya… ¡Qué hermosa foto!
Su reencuentro fue hermoso y Maya nos recordó el valor de la lealtad, los perros saben cómo amar sin condiciones.
Ojalá que los seres humanos aprendamos de ellos a ofrecer a nuestro alrededor amor y amistad de forma desinteresada y siendo leales.
Es difícil no conmoverse con el gesto de esta noble perrita que esperó a su dueña frente al hospital y que por suerte pudo celebrar que se reencontraron para seguir creando recuerdos memorables juntas.