Ningún ser vivo merece ser desamparado, mucho menos una perrita que se encontraba terriblemente enferma y aún así fue dejada a su suerte por su familia. Afortunadamente, aparecieron ángeles en su camino que le ayudaron a tener una segunda oportunidad de vida.
El cuerpo de la perrita Sabina se llenó de ronchas a causa de la enfermedad
Aunque un día tuvo un hogar, Sabina terminó en las calles de Tabasco, México, cuando contrajo papiloma y TVT (tumor venero transmisible). Su cuerpo comenzó a despedir un mal olor a causa de la enfermedad y, al llenarse de erupciones por todos lados, las personas la rechazaban y se rehúsan a ayudarla.
Sabina suplicaba ayuda a todo el que pasaba a su lado
Cuando menos lo esperaba, una buena mujer se inclinó hacia ella, la acarició y le pidió que esperara mientras iba en busca de ayuda. La perrita confió en esas palabras que le devolvieron la esperanza y, a partir de ahí, todo cambió…
La peludita fue rescatada por la asociación Caninos 911, A.C., lugar en el que recibió de inmediato atención veterinaria. Su recuperación sería un largo camino, pero ni ella ni los rescatistas estaban dispuestos a rendirse.
Su salud se deterioró aún más al comenzar su tratamiento
Pese al esfuerzo que todos estaban haciendo para sanar a Sabina, su organismo no estaba reaccionando adecuadamente y su condición empeoró. Necesitaba permanecer en urgencias y la asociación dio a conocer su historia con la intención de que los internautas apoyaran los costes veterinarios.
“Nuestro amor hace milagros, pero sin tus aportaciones no podemos lograr grandes cambios, ¡no dejes de apoyarnos!”, comunicó la asociación.
Después de 15 días, las ronchas de Sabina por fin comenzaron a sanar. Pudo ser dada de alta; descubrió que la vida tiene muchas cosas buenas por ofrecer a seres tan hermosos como ella y aprendió a superar un día a la vez.
Su tratamiento requirió 9 largos meses. Con el paso del tiempo, además de su cuerpo, el alma maltrecha de esta perrita se recuperó y, finalmente, pudo ser puesta en adopción. Era hora de marchar hacia un nuevo hogar.
Fue adoptada y lo mejor le esperaba
Fue una familia de la misma localidad del refugio quien decidió abrir las puertas de su casa para Sabina. Su nueva mamá humana se llama Rosaura Fiorini y tiene varios hermanitos caninos que, como ella, también fueron rescatados y adoptados.
Sabina ganó un hermanito humano llamado Sebastián que le enseña muchos trucos
Cada día es una aventura para esta perrita. Ama salir de paseo al parque y, al volver a casa, se recuesta al lado de su papá humano para ser llenada de muchos mimos y abrazos, como siempre ha merecido.
Ahora tiene la mejor de las vidas
Después de estar al borde de perder la vida, Sabina celebró hace un par de meses sus 5 años de edad; su familia está más que dichosa de tenerla a su lado y ha olvidado su triste pasado con tanto amor recibido.
“Feliz cumple Sabina, princesa hermosa. Hace 5 años llegaste a nuestra casa y nos sacudiste con tu belleza, amor y locura. Eres amada y feliz, pido a Dios que nos acompañes muchos años más”, escribió un miembro de la actual familia de esta perrita.
La asociación no ha dejado de seguir de cerca todo el progreso de Sabina y, aunque ella ya se ha olvidado por completo del difícil proceso por el que atravesó, son felices de ver su gran transformación y dicha.
No hay duda, después de la tormenta siempre viene la calma y algo mucho mejor. ¡Felicidades Sabina, mereces toda la felicidad del mundo!
Tú también puedes cambiar la vida de muchos animales necesitados; solo tienes que abrir tu corazón y fomentar la adopción.