Perro atrapado en un canal le agradece tiernamente al hombre que lo salvó

Un perro sobrevivió gracias a la valiente hazaña de un humilde trabajador que se detuvo para ayudarlo.

Afortunadamente, existen personas que están dispuestas a ayudar a los animales, especialmente a los que se encuentran en alguna situación de peligro. Y Said Zárate, un recolector de basura de México, es una de esas personas.

Fue un héroe para un perrito que estaba atrapado en un canal esperando que alguien se compadeciera de su sufrimiento y le ofreciera su ayuda.

A pesar de que su trabajo a veces recibe señalamientos de personas ingratas este hombre no ha perdido su sensibilidad y así lo demostró tras convertirse en el héroe de este cachorro.

A principios de este mes Said y un compañero de trabajo estaban dando vueltas en su camión por una zona agrícola cuando algo les llamó la atención.

perro

Era algo que estaba a la deriva siguiendo la corriente del agua en un canal de concreto, y resultó ser un perro que necesitaba ayuda.

«Vi algo moviéndose en el agua. Seguí buscando hasta que pude identificar que era un perro. Le dije a mi compañero que se detuviera», dijo Said.

Said sin dudarlo saltó del camión e inmediatamente agarró un saco vacío para que el cachorro pudiera aferrarse a él y así ponerlo a salvo.

El perrito estaba exhausto por su lucha por mantenerse a flote. Realmente este pobre animal estaba demasiado cansado para aferrarse al saco, pero Said no se rindió.

Sabía que no podía dejarlo a su suerte porque no sobreviviría, así que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para que el perro estuviera fuera de peligro.

Finalmente, pudo atraer al cachorro lo suficientemente cerca del borde escarpado del canal para agarrarlo y llevarlo de vuelta a tierra firme. Se sintió aliviado, había logrado su objetivo y el perro estaría sano y salvo.

El emotivo rescate quedó grabado en un vídeo que ha conmovido a miles de personas que admiran lo que hizo el noble hombre. De no haber sido por él el pobre perro habría tenido un desenlace fatal.

Por fortuna, Said no se dio por vencido y sus esfuerzos valieron la pena. Este hombre cambió el destino de este cachorro, quien le dio el mayor de los agradecimientos.

Tras salir del agua, este amigo peludo supo que Said lo había salvado y le dio un gran y emotivo abrazo que seguramente jamás olvidará.

«Saltó a mis brazos», dijo Said.

Este amigo peludo estaba en buen estado de salud. Tenía buen peso, buen tamaño, y a pesar de estar muy cansado, tras salir del agua recuperó su energía.

El perro siempre estará agradecido con su héroe

perro

Aparentemente este eufórico y agradecido cachorro vive en un rancho cercano muy feliz con su familia que lo cuida y lo ama.

«Estoy seguro de que tiene buenos dueños. Debió haber tenido un accidente.

Después de quedarse con nosotros por un momento, se fue alegremente a casa», dijo Said.

Said y su compañero siguieron su camino muy satisfechos.

«Le agradecí a Dios que pude salvarlo», dijo Said.

Después de compartir el video en las redes, Said recibió otro gesto de gratitud. El padre humano del cachorro vio el rescate de su amada mascota y no dudó en manifestarle en público su agradecimiento.

«Me envió un mensaje agradeciéndome por ayudar a su perro”, agrego Said.

Este hombre se merece toda nuestra admiración y reconocimiento por su valentía, a pesar de las dificultades del rescate él estaba dispuesto a dar todo de sí con tal de salvar al perro que suplicaba ser trasladado a tierra firme.

Debemos permanecer atentos a las necesidades de los animales que podemos tener alrededor en peligro, siempre hay maneras de ayudarlos.

Gracias al buen corazón de Said este perrito tuvo una nueva oportunidad de vivir. Es maravilloso contar con gente así en este mundo, sensibles al dolor de aquellos animales vulnerables que están en peligro.

Te recomendamos