Una inocente y vulnerable recién nacida luchaba por sobrevivir al insólito y despiadado abandono de su propia madre, cuando de pronto unos angelitos disfrazados con colita y cuatro patas, intervinieron para dar la mejor lección al mundo.
Un vídeo que ha circulado masivamente en las redes sociales ha causado gran conmoción.
Se trata de una desnaturalizada madre que dejó a su suerte a su bebé con pocas horas de nacida, en el lugar más insalubre para que perdiera la vida: un drenaje.
Los hechos tuvieron lugar en la población de Kaithal, en Haryana (India).
Por suerte, las cámaras de vigilancia del lugar lograron capturar el inquietante momento en que la insensible mujer arroja una bolsa en el canal.
Y después, como si nada, se marcha dejando atrás a la pequeñita que llevó en su vientre.
Tristemente, no es la primera vez que tenemos conocimiento de este tipo de abandonos, que nos hace avergonzarnos de muchas mujeres que se hacen llamar madres.
Algo que ni siquiera los animales son capaces de hacer. Todo lo contrario, son ellos los que muchas veces nos han dado auténticas lecciones de amor verdadero.
Y en esta ocasión, una vez más, los verdaderos protagonistas gracias a los cuales esta historia tiene un final feliz, han sido 3 perritos callejeros.
La bebé recién nacida luchó por su vida solita en un insalubre y peligroso drenaje
Los perritos fueron enviados como ángeles para la pequeña y alertaron con sus ladridos a los transeúntes, quienes a su vez llamaron a la policía.
Las impresionantes imágenes de los perritos sacando a la bebé del drenaje y lamiéndola, han impactado a miles de personas.
Los valientes héroes callejeros oyeron el llanto de la bebé; y sin dudarlo dos veces, inmediatamente la sacaron para librarla del peligro de morir, alejándola de la alcantarilla.
Un gesto heroico que nadie esperaba que viniera nada menos que de unos perritos
Los agentes llevaron de inmediato a la pequeña al Hospital Civil del Distrito, en Kaithal, donde los médicos reportaron que era un milagro que estuviera con vida.
La bebé pesaba un poco más de un kilo.
Dinesh Kansal, director del hospital, dijo que la pequeña llegó en condiciones críticas, y que aunque sobrevivió, su pronóstico todavía es reservado, debido a las severas lesiones que recibió en su cabecita al ser arrojada de ese modo tan dramático.
Los perritos callejeros han sido aclamados por muchos en la red tras mostrar su increíble instinto protector, el que la propia madre de la bebé fue incapaz de desarrollar.
Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades ya tienen un registro de la madre y tratarán de identificarla para presentar diligencias.
Este fue el drenaje de donde la bebé fue rescatada con vida por los perritos callejeros.
Parece increíble que una mujer haya llegado tan lejos en su afán de deshacerse de su pequeña.
Este es el vídeo del impactante rescate de la bebé:
Los internautas impactados no han dejado de comentar las escenas del hecho que indigna a tantos.
«Solo diré: ¡Todos los niños merecen una mamá, pero no todas las madres merecen un niño… Punto final!», «Los perros podrían haber lastimado a la bebé, si quisieran, pero no, ¡la rescataron y luego supieron ladrar y buscar ayuda para ella! Tan inteligentes, pero merecían ser rescatados».
Se piensa que se trata de un caso de intento de infanticidio femenino, que sigue siendo un problema en algunas partes de la India, donde una niña puede considerarse una carga económica.
La imagen de los perritos rescatando a un ser indefenso nos estremece el corazón, sabiendo las necesidades y el hambre a la que se enfrentan. Pero eso no es obstáculo para que ante un ser desvalido acudan prontamente en su ayuda. ¡No merecemos los perros!