Lo más probable es que si estás pensando en adoptar un perro, estés pensando en adoptar un tierno cachorrito. Los cachorritos son los primeros en ser adoptados en los refugios, pero lo que la gente no sabe son los beneficios de adoptar a un perro adulto en lugar de un cachorro. Los perros adultos tienen mucho que ofrecer a las personas. Estas 11 razones nos muestran por qué es mejor adoptar a uno de estos perros en lugar de un cachorrito:
1. Una de las razones más importantes es que ESTÁS SALVANDO UNA VIDA. Para los perros adultos es más difícil encontrar un hogar y muchas veces son puestos a dormir.
2. Lo que ves es lo que obtienes. A diferencia de los cachorros, los perros adultos ya alcanzaron su desarrollo completo y sabes que el perro que adoptes seguirá luciendo así. No habrá sorpresas de «creció más de lo que esperaba» o «ya no me parece tan adorable».
3. Tendrás tiempo para ti. Los perros adultos son más independientes que los cachorros, por lo que necesitan de menos supervisión.
4. Sí se puede enseñar trucos a un perro adulto. De hecho es más fácil enseñarle a los perros adultos que a los bebés porque se concentran más y te prestan más atención.
5. Son excelentes compañeros para acurrucarse.
6. Ya vienen con entrenamiento previo. Siempre es bueno asegurarse de que tu perro conoce el lugar para hacer sus necesidades y un perro adulto identificará más fácil eso que un cachorrito.
7. Están listos para ser tu mano derecha. Un perro adulto estará más que feliz de acompañarte a donde sea 🙂
8. Aman dormir tanto como tú
9. Se ajustan rápidamente a su nuevo hogar
10. Hacen menos desastres
11. ¡Pueden ser tan adorables como cualquier cachorro!
A veces nos dejamos guiar por la inmensa ternura de un cachorrito y olvidamos todas las ventajas que tendríamos al adoptar un perro adulto. No digo que adoptar cachorritos no sea lo correcto, pero si consideras tu estilo de vida, tal vez puedas darte cuenta que lo mejor es un perro adulto 🙂
Comparte esta interesante nota con tus amigos