Como jefe supervisor de campo en Multnomah County Animal Services, en Oregon, Randall Brown ha visto de todo, ha estado en escenas donde los perros solo se rasguñan, se muerden y hasta ha visto cuando un perro mata a otro.
Al final todo se define a solo dos tipos de personas. «Hay personas que dicen, mi perro ocasionó esto, me siento culpable», también gente que dice, «yo te acompaño al veterinario y cubro los gastos de tu perro», y tambien esta el tipo de persona que su perro muerde a otro perro y no hace nada, solo se aleja caminando como si nada.
Parece que hasta ahora no hay una ley que haga que si tu perro muerde a otro perro, tengas que quedarte ahí y hacerte cargo de la situación
Lo difícil también es establecer de quién es la culpa, ya que varios factores influyen en como comenzó la pelea. Ladan Mohammad-Zadeh, especialista en el hospital de animales DoveLewis en Portland, Oregon dijo, «lo que yo siempre le digo a la gente es que la gravedad de la herida que puedes ver con tus dos ojos, no siempre es la historia completa».
Por ejemplo puede que la piel se haya separado del musculo y eso hace que la herida sea más grave o puede que una infección se anide en la herida
Los dientes de los perros tiene muchas bacterias y una mordida que perfore la piel, es una eficaz forma de meter una bacteria al cuerpo del animal
Es mejor que una persona invierta en cosas preventivas que eviten que el perro se pelee, a tener que gastar en cuentas muy altas de veterinarios porque su perro mordió a otro
«Una buena forma de prevenir una pelea es que cuando introduzcas a tu perro con otros perros desconocidos, siempre ten vigilado a tu perro y ve cómo se comporta» dijo John Gicking, el veterinario de emergencia y cuidados en BluePearl Veterinary Partners.
No importa cuántos cuidados tenga un dueño, un perro siempre tendrá sus desacuerdos con otro perro de vez en cuando.
Terri Bright, director de servicios de comportamientos de MSPCA-Angell, dijo «los perros siempre tienen desacuerdos, eso significa que el perro no va a poder resolver los desacuerdos con agresión».
Y ese es el problema, no toda la gente sabe reconocer esos gestos que indican que va a ver una pelea.
Movimientos rígidos, músculos tensos y poner la cabeza o las patas en la espalda del otro perro, sugiere que quiere pelear.
«Si un perro le hace eso a todos los perros del parque significa que ese perro no debería estar en ese parque, ese perro se va a encontrar a otro can que no le guste que le haga eso y habrá una pelea de perros»
Así que mejor tengan cuidado con sus perros, mantenganlos vigilados y si ven algo raro en otro perro no dejen que ese perro se acerque al suyo, porque si no, habrá una pelea y conocerán a uno de los dos tipos de personas, al que se hace cargo de la situación o al que no le importa y se va…
No olvides compartir esta nota en tus redes sociales esta interesante información, mejor es prevenir que lamentar.