Esta es la historia de dos zorrillos que fueron rescatados por un policía en un día que transcurría como cualquier otro. Sin embargo, todo cambió cuando recibió una llamada donde informaron la situación de abandono de dos animalitos.
Cuando esto ocurre, por lo general, llaman algún grupo de rescate o los acercan algún refugio. Lamentablemente, es común que las personas se topen con perritos o gatitos que han sido abandonados por dueños irresponsables.
Policía rescata a dos zorrillos bebés luego de recibir una llamada de abandono.
Sin embargo, esa llamada no informó el abandono de un perro o gato, especies tradicionales a la hora de escoger mascotas. Alguien había denunciado una situación poco común. La oficial Caitlin Russell, fue quien recibió una llamada desde una casa en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.
Según la llamada, alguien había abandonado a dos zorrillos bebés en una caja de cartón. Una situación bastante irregular para Caitlin quien sin pensarlo se acercó hasta el lugar.
Estos animalitos son generalmente de tamaño mediano, similar a un gato doméstico.
Para la oficial era normal que las personas llamaran para denunciar perros o gatos, perdidos o atrapados en algún lugar, pero nunca se imaginó recibir una llamada por una emergencia sobre el rescate de dos zorrillos.
Cuando Cailtin llegó a la escena no pudo evitar conmoverse ante los dos zorrillos bebés huérfanos. Si bien se desconoce cómo llegaron hasta la caja, su madre no había aparecido, todo indicaba que estaban completamente solos. Al respecto, Caitlin comentó:
“Vi que estaban solos. No podía alejarme”.
Al principio, la oficial temía ser atacada por los zorrillos o que la rociaran con orina. Recordemos que estos animalitos presentan una característica única como defensa contra sus depredadores cuando se sienten amenazados, siendo este, su famoso olor a zorrillo.
Su mecanismo de defensa consiste en una mezcla de almizcle secretado por una glándulas anales, que al levantar la cola pueden rociar a una buena distancia, es muy irritante para los ojos, y puede llegar a causar ceguera temporal si entra a los ojos.
El almizcle es su última opción cuando se sienten acorralados, un mecanismo de defensa bastante interesante.
El almizcle es muy penetrante y difícil de quitar del cabello o la ropa. Esta sustancia cumple un papel muy importante en el ecosistema ya que son buenos controladores de pagas, insectos y roedores.
Los zorrillos son una familia de mamíferos omnívoros conocidos como adrianitos, zorrillos, zorrinos, mapurites, mofetas, epates o chingues.
Por fortuna, la oficial Caitlin no sufrió ningún tipo de altercado con los zorrillos, quienes al principio estaban temerosos pero después de un par de minutos entraron en confianza y dejaron ser agarrar.
“Estaban muy abiertos a mi presencia y estaban totalmente de acuerdo con que yo los sostuviera. Son tan apestosamente lindos”, dijo bromeando la oficial.
Ante esta situación de rescate, Caitlin llamó a control de animales, mientras los refuerzos llegaban la oficial tuvo de tiempo de interactuar con sus nuevos amigos. Cuando los rescatistas llegaron le informaron que días antes otros dos zorrillos habían sido rescatados cerca de ese lugar, por lo que muy posible se trataba de la misma camada.
Los pequeños zorrillos fueron examinados por los veterinarios, estaban en perfecto estado de salud así que fueron reunidos con sus otros hermanos.
“Me encantan los animales, estoy muy agradecida por eso. Están muy bien cuidados ahora y su futuro será grandioso. Mi corazón se llenó de alegría al ver que se reunieron con sus hermanos y estuvieran todos a salvo”, comentó la oficial Caitlin.
Nos encanta saber que estos animalitos tuvieron un final feliz. Ojalá más personas se animaran a rescatar a los animalitos vulnerables.