Los casos de maltrato y abandono animal se han multiplicado en los últimos meses pues el confinamiento ha dado carta blanca para que, en medio de la soledad de algunos lugares, los desalmados hagan de las suyas. Por fortuna, estos no siempre logran su cometido y algunas veces ocurre el esperado milagro de último minuto.
En esta ocasión, un gatito de sólo meses terminó con lesiones después de que fuese arrojado por un conductor desde un automóvil en movimiento. Como si se tratase de cualquier desperdicio, el hombre que finalmente logró ser capturado aventó al animalito desde la ventanilla del vehículo sin ni siquiera detenerse.
La intención del sujeto era clara, deshacerse de él, pero igualmente clara fue la acción de las autoridades que no sólo rescataron a la criatura sino que le pusieron las esposas a este abusador.
La Policía Rodoviária Federal en Brasil se encargó del caso.
El hecho ocurrió en San Cristóbal y la información llegó a las redes a través de una publicación en la cuenta de Facebook del departamento policial.
“Policías federales rescataron en la tarde de hoy, en San Cristóbal del Sur, un cachorro de gato lanzado fuera de un automóvil. El conductor fue identificado y responsabilizado”, escribieron las autoridades.
El destino del gatito pudo ser terrible pero lo rescataron a tiempo.
Lo más indignante del caso es que, según informaron las autoridades, la excusa que dio el detenido en el momento de su defensa es que “no tenía condiciones para cuidarlo”.
“Los agentes realizaban una ronda cuando vieron el animal siendo lanzado fuera de la ventana de un Renault modelo Logan hacia el costado. El conductor, de 39 años, alegó que no estaba en condiciones de cuidar al gato. Él responderá a la justicia por abandono de animales”, agregaron.
El gatito junto a su rescatista.
No existe justificación alguna cometer este acto tan desalmado. Cualquiera con sentido común y una pizca de humanidad en su corazón busca otro modo de dejar al gato en buenas manos. Si es que realmente no se tienen los medios o condiciones para criarlo pero el abandono nunca será una opción y menos cuando se hace de este modo criminal.
El gatito rescatado era un macho de menos de dos meses de vida.
Afortunadamente, los oficiales estaban en el momento indicado para salvar al felino pero, además de eso, la situación conmovió tanto a uno de los agentes, que decidió adoptarlo. Lo que parecía tener un final más que descabellado ha dado un giro a favor de la criatura. Sólo esperamos que la justicia se encargue verdaderamente de este conductor.
No hay justificación para atentar contra la vida de nadie y menos de criaturas indefensas, estos actos despiadados deben parar. Por favor comparte esta historia e invita a tus amigos a denunciar y ayudar a los más indefensos.