Los perros son los mejores amigos, en todas las etapas de nuestra vida están allí para alegrar nuestros días. Pero cuando se trata de personas de la tercera edad, los perros desarrollan un papel fundamental para acompañarlos, brindarles su amistad, protección y amor.
La Federación Internacional de la Vejez, con el patrocinio de Bayer HealthCare, realizó un estudio que comprobó que si las personas de edad avanzada conviven con perros o gatos, obtienen beneficios terapéuticos que se manifiestan en la disminución de niveles más bajos de colesterol, menos problemas de presión alta y menor riesgo de padecer obesidad.
Pero no solo mejoran su salud física. Además el estudio determinó que la presencia de los animales influye de manera positiva en la salud física, psicológica y emocional de las personas que conviven junto a ellos, aumentando su autoestima y sensación de bienestar.
Es por estas y muchas otras razones que en la Comunidad de Madrid activistas solicitan a través de Change.org que firmemos una petición para solicitar que en las residencias de ancianos permitan el acompañamiento de sus mascotas.
Es muy triste para los abuelitos que están en esos lugares durante sus últimos años de vida que tengan que separarse de su peludo amigo que quiere acompañarlos hasta el final llenando sus días de sonrisas y amor. Así que no esperes más y firma aquí.
Confiamos en que se logrará la meta, es una iniciativa grandiosa. ¡Compártela!