Nuestro entorno suele estar rodeado de animales salvajes, siempre compartimos nuestro espacio, aunque no nos demos cuenta; usualmente, esos animales salvajes no pasan de ser ardillas, mapaches, zarigüeyas, a veces ratas y uno que otra criatura más. Todo dependerá de si se vives en la ciudad o si tu vivienda está en una zona más rural, con lo cual el espectro de criaturas salvajes aumenta.
Sin embargo, no todos los animales salvajes son de temer para los seres humanos; por el contrario, hay algunos animales silvestres que incluso tienen temor de nosotros. Para ellos existen los grupos de protección y rescate de la vida silvestre.
Uno de esos grupos que protegen y resguardan a la vida salvaje y silvestre recibió una llamada de Phil Hendra, ¿la razón?: los perros de Phil no paraban de ladrarle a algo que se encontraba al pasar la puerta, era un estruendo muy grande y no sé explicaban cuál sería el motivo de los ladridos ensordecedores de sus canes.
Finalmente, los perros lograron convencer a Phil Hendra de ver qué estaba pasando detrás de la puerta y cuando vio quedó en asombro absoluto; no era para menos, en el porche de Phil había una pantera de la Florida, la pantera estaba sentada tranquilamente recibiendo el sol.
Phil, de inmediato corrió y agarró su cámara y comenzó a tomar fotos para tener la evidencia y el recuerdo del peculiar momento.
El chasquido de la cámara hizo que la gran felina volteara hacia Phil, pero realmente poco le importó, se la veía imponente y muy bella si somos sinceros. Phil y toda la familia vive en el este de Fort Myers, una ciudad ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos.
Después de unos minutos más, la pantera se levantó y se fue. Phil y su familia no la han vuelto a ver, pero se mantienen vigilantes por si llegase a estar cerca nuevamente.
Según Defenders of Wildlife, la pantera de la Florida también se conoce como puma, león de montaña y pantera. La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida “Fish and Wildlife” (FWC) subió una fotografía en Facebook del felino en peligro de extinción. Sólo hay entre 100 y 180 adultos que viven en el sur de la Florida.
La dieta de la pantera de la Florida es principalmente ciervos, pero también cazan pájaros, mapaches, conejos y armadillos.
Afortunadamente, Phil fue capaz de obtener imágenes de esta bella criatura, esperemos que se encuentre bien y esté viva.
¡Comparte esta sorprendente noticia con tus amigos!