Los policías muchas veces arriesgan todo por defender a los ciudadanos, especialmente cuando se encuentran en los más difíciles apuros de los que solos difícilmente saldrían con vida.
Y aunque no siempre nos encontramos con situaciones como la que refleja un vídeo que ha circulado como la pólvora en las redes sociales, también arriesgan su vida por defender a los más indefensos de las calles: los perritos callejeros.
El incidente tuvo lugar en una carretera transitada de Monterrey, en México.
Un policía se encontraba conduciendo por una autopista cuando afortunadamente se pudo dar cuenta de algo totalmente insólito: unos perros se encontraban en medio de la autovía, a punto de morir atropellados.
El oficial, que iba junto a su compañero, supo que debía actuar de inmediato.
El policía que alcanzó a divisarlos estaba grabando su recorrido cuando se encontró con los peludos en la carretera, y como era consciente de que estaba siendo testigo de algo impresionante, decidió seguir grabando.
Los perros estaban acurrucados en la autopista, ¡temblando de miedo!
Claramente se daban cuenta del peligro por el que estaban atravesando y que su vida pendía de un hilo.
Uno de los oficiales instintivamente se bajó tan rápido como pudo del vehículo policial para ir a darles algo de abrigo y protección. Lo primero que quería era hacerles ver a los perritos que todo estaría bien.
Mientras tanto, su compañero grababa la conmovedora escena…
En el vídeo se puede ver cómo el policía se dirige a los peludos y nada más verlo su corazón comienza a latir a mil por hora. Sus ruegos habían sido escuchados y supieron de inmediato que él estaba ahí para ayudarlos.
Los perros enseguida empezaron a seguir sus órdenes, no querían de nuevo terminar en esa horrible avenida a punto de perder la vida.
El oficial procedió a subir a los pequeños al vehículo cuando se dio cuenta que ya confiaban en él. Y enseguida siguieron su rumbo junto a sus nuevos amigos caninos.
Uno de los policías compartió el vídeo en su red social y rápidamente se volvió viral, al punto que muchas páginas de animales y organizaciones de rescate lo publicaron alabando la «labor del día» de estos héroes.
«Policías como ellos se necesitan y harían un cambio brutal en esta sociedad», dijo un usuario.
Los policías fueron los héroes del día por tener tanta compasión con dos criaturas vulnerables
«Mi más grande respeto para estos señores». «No todo es malo en México, gracias a él». «Reconocimiento a estos héroes civiles», fueron algunos de los emotivos comentarios que se compartieron en Facebook aplaudiendo el gran gesto de estos héroes sin capa.
No debería ser algo que llame tanto la atención, ya que, ¿Quién que ama a los animales haría eso y más, si ve a una de estas criaturas en apuros?.
Pero, esto que parece un presupuesto básico, para muchos no lo es. Y somos testigos a diario de los actos más malvados por parte de los humanos hacia los animales, así como de la actitud de indiferencia ante los animales en las calles.
Los perritos jamás imaginaron que su destino cambiaría tan radicalmente gracias a estos uniformados
No cabe duda que estos oficiales se merecen el mejor de los aplausos. Mira las escenas y júzgalas por ti mismo:
Esperamos que estos perritos hayan conseguido el hogar que merecen y que nunca más tengan que estar a la deriva de las calles. Que esta conmovedora noticia toque el corazón de muchas personas y anime a que otros: policías, bomberos, o simples ciudadanos, lo arriesguen todo cuando aparece una criatura necesitada en su camino.