No todos los héroes llevan capa, el de esta historia tenía una soga que usó para armar un lazo y ayudar a un perro pastor alemán que estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua de un canal.
Según reporte de medios locales, Gustavo Rojas Aravena y Eduardo Fernández Muñoz, ambos funcionarios del Departamento Agrícola de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL) de la Municipalidad de Colbún, Chile, se encontraban realizando una visita de asesoría a agricultores del sector.
Iban transitando el paraje de El Maule cuando se percataron de la terrible escena.
Un perro de raza pastor alemán estaba siendo arrastrado por el caudal de agua de un canal de regadío al lado de la vía.
El dueño del perro vio impotente cómo su mascota desaparecía canal abajo y creyó que la había perdido para siempre.
Alertados por angustiado propietario y las ganas de ayudar de Gustavo y Eduardo dieron resultados.
Sin pensarlo dos veces, Gustavo que llevaba consigo una soga decidió enlazar al indefenso y asustado perrito.
Caminó cerca de la zona donde estaba el animal e intentó tirar el lazo al cuello, pero la distancia y la velocidad complicaban las cosas y no pudo hacerlo. Sin embargo el hombre no estaba dispuesto a rendirse.
Tras dos intentos el habilidoso hombre logró enlazarlo y frenar su camino a la muerte.
Se vivieron minutos de angustia para alcanzar al perro que apenas podía mantener su cabeza fuera del agua dejándose llevar por la fuerte corriente que le impedía salir.
Al halar al animal este tocó el borde y pudo salir del canal poniendo su vida a salvo. Los hombres se mostraron emocionados y afortunados de poder rescatarlo.
Gustavo escribió en una publicación que recorriendo la comuna nos encontramos con este perrito que había caído accidentalmente al canal de cemento en Maule Sur y el agua lo arrastró sin piedad varios metros y que logramos rescatar y devolver a su angustiado dueño.
Un perro con suerte, sin duda, agradecido a su salvador quien encontró a un nuevo amigo.
El video compartido a través de las redes sociales en diversos portales de noticias generó la respuesta de los usuarios felicitando la acción heroica, pues no dudaron un instante en rescatar a este perrito, que probablemente hubiese tenido un desenlace fatal si nadie lo hubiese ayudado.
Posiblemente su destino era morir ahogado pero el noble gesto de este hombre le salvó la vida.
Mira aquí el asombroso rescate
Un aplauso para todas las personas que usan su talento para ayudar a algún animal peligro y ser sus héroes.
Comparte la alegría de este increíble rescate, enhorabuena por la vida salvada con éxito.