Un reciente video que ha empezado a circular en las redes sociales revela el perturbador momento en que un perro labrador color negro persigue desesperadamente a su dueño que se marcha en el auto, sin que se hubiera dado cuenta que lo estaba abandonando.
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en una carretera de los alrededores del lago Ming, en Bakersfield, California.
Stephen Sage Silver fue el conductor que iba detrás en otro vehículo y que al no poder salir de su asombro mientras veía la maldad que estaba presenciando, decidió grabarlo todo para poder dar parte de ello a la policía.
En el vídeo se puede ver cómo el pobre perro no entiende en realidad lo que está sucediendo y en un principio empieza a saltar juguetonamente sobre su dueño una y otra vez. Pero éste no hace más que alejarlo y empujarlo tantas veces el perrito intentaba recibir cariños de su parte.
El perrito no se da cuenta de que su dueño lo está abandonando.
Entonces el despiadado hombre se aproxima rápidamente hacia el vehículo para subirse al asiento y una vez más empuja y patea al peludo para deshacerse de él de una vez por todas y acelera a toda velocidad.
El perrito empieza a desesperarse aún más, claramente empieza a intuir que eso ya no se trataba de un juego y corre como más puede persiguiendo al vehículo en un intento desesperado de convencer a su dueño de que se detenga.
Este es el inquietante momento que capturó Stephen Sage y que tras compartirlo en su cuenta de Facebook ha hecho arder a las redes:
«¡Diablos, no!, ese es tu perro, hombre. ¡Este tipo está tirando a su perro aquí!», se le escucha exclamar a Stephen en el video.
Es realmente indignante ver cómo el supuesto dueño, que debería pagarle toda la fidelidad y el amor de su perro, sólo tiene golpes, empujones, patadas y desprecios para su labrador, que está totalmente desconcertado con el abandono.
El testigo afirmó que el hombre que todavía no ha sido identificado, trató de entrar en una pelea con él cuando lo increpó sobre su increíble maldad.
«Estas personas estaban golpeando a este perro en la cara cuando me acerqué a ellos por primera vez. Luego abandonaron al perro después de que el hombre intentara entrar en un altercado físico conmigo», escribió Stephen Sage.
Cuando el dueño se aleja, el perro corre junto al auto y casi es golpeado por otro vehículo.
Mientras se alejaba, Stephen le gritó al hombre: «¡Es tu perro, no el mío!».
Afortunadamente, el video sirvió para que el testigo denunciara el hecho a la policía y para que el Departamento de Servicios para Animales del condado de Kern abriera una investigación sobre el incidente. Están pidiendo a toda la ciudadanía más información sobre los propietarios para poderlos acusar de cargos de maltrato animal.
En California, la Sección 597 del Código Penal establece que el abandono animal es un delito menor.
La buena noticia es que un reconocido refugio de animales, el Kern County Animal Services, ha acogido al perrito y no entienden cómo pudieron ser tan crueles si sólo ven bondad y nobleza en su corazón.
Ahora el perro labrador está en el refugio en la espera de un hogar donde sí valoren su fidelidad.
Aquí puedes ver un reportaje sobre el incidente y cómo el perro está ahora en las mejores manos:
Comparte esta noticia para crear conciencia sobre la crueldad que supone abandonar a una mascota de este modo. ¡Basta ya!