Este chico tuvo una ida al baño muy productiva… ¡Pudo salvar una vida! El mes pasado en Arizona, John Paul Roccaforte fue despertado por su perro Izzy, que necesitaba ir urgentemente al baño. Su otro perro Marley aparentemente escuchó el llamado de la naturaleza y también corrió… Pero de repente un sonido aún más urgente despertó sus sentidos.
Para Roccaforte todo parecía igual que siempre, todo estaba en la misma quietud de todos los días alrededor de su propiedad. Sin embargo, Marley presintió que algo estaba pasando. Comenzó a correr hacia la cerca mientras ladraba. Él es realmente sensible a todo y se notaba que algo llamó mucho su atención. Su dueño miró hacia afuera y cuando estaba a punto de volver a entrar escuchó algo extraño… Una voz entre los árboles, sonaba muy lejos.
Marley se estaba dando cuenta de algo que nadie pudo notar: un escalador estaba perdido en una vereda a punto de morir. Roccaforte entendió lo que pasaba y llamó al 911, la policía llegó rápidamente. El hombre estaba congelándose, tenía ropa para un día playero, eso deja muy claro cuanto tiempo llevaba ahí en la intemperie.
Afortunadamente llegaron los equipos de rescate a llevarse al escalador a un lugar en el que le darían los cuidados necesarios para mantenerlo a salvo. Pero lo más maravilloso es que haya estado allí un perro como Marley, que supo entender lo que estaba pasando y salió corriendo hacia allá sin pensarlo dos veces.
Marley es un verdadero héroe, su dueño asegura que fue impresionante verlo en acción. Le hizo saber a todos que algo estaba pasando de la mejor forma que pudo. Sus acciones de esa noche lo han hecho famoso entre toda su comunidad. Es muy significativo que le haya salvado la vida a un extraño. Él es un perrito rescatado y también hubo un ser maravilloso que lo salvó.
“Lo sacamos del Second Chance Center for Animals, un refugio en Flagstaff, Arizona. Es un muy buen perro. Su consciencia sobre todo lo que pasa a su alrededor es impresionante (…) Realmente nos gustan los perros rescatados y ellos de verdad necesitan que alguien los salve. Marley devolvió el acto de bondad que tuvimos con él», dijo Roccaforte.
Es muy hermoso que ocurran cosas así, los animales son mucho más inteligentes y solidarios de lo que creemos.
Comparte esta historia con tus amigos, que todos conozcan a Marley: el héroe del momento.