Adoptar un perro es uno de los actos más nobles que puedes hacer.
Hay tantos animalitos abandonados y sufriendo que necesitan amor y el calor de un hogar, que resulta casi cruel pasar por alto su sufrimiento.
Por eso cuando esta familia china comenzó a buscar un nuevo miembro para su familia, decidieron optar por un perro de refugio que estuviera en busca de una segunda oportunidad. ♥
Ellos consiguieron un maravilloso golden retriever que había sido abandonado y fue como amor a primera vista, ellos sabían que él sería su mascota ideal.
Todo parecía ir maravillosamente al principio, el perro era muy alegre, juguetón y extrovertido.
Su proceso de adaptación parecía ir de maravilla, el perro estaba feliz, comía bien, se ejercitaba bastante y todos los miembros de la familia lo amaban mucho.
Pero de pronto notaron algo muy perturbador.
Por más feliz y tranquilo que se encontrara el perro durante el día, por las noches el comportamiento era totalmente diferente.
El pobre animal no dormía nunca.
Pasaba las noches en vela mirando a sus dueños, noche tras noche.
Al principio creyeron que se trataba de un proceso normal por el período de adaptación.
Pero al continuar así por varias noches, ellos se extrañaron mucho de su inusual comportamiento y decidieron tomar cartas en el asunto.
Su nuevo papá humano decidió salir a jugar un poco más con el perro durante las noches, sacarlo a pasear y dejarlo agotado.
Ellos pensaron que tal vez esto le quitaría la ansiedad que el perro sentía por las noches y le ayudaría a dormir.
Pero nada funcionó.
Angustiados por la salud del perrito, al ver que al despertar lo encontraban en el mismo sitio donde estaba al acostarse, mirándolos desde la puerta de la habitación, ellos decidieron regresar al refugio en busca de ayuda y respuestas.
Fue entonces cuando descubrieron la verdad.
El veterinario y el personal del refugio encargado les contaron la historia de cómo su perro había llegado a ese lugar
Su anterior dueño, cuya esposa había quedado embarazada, sintió que cuidar de él era una responsabilidad muy grande que no podía seguir asumiendo.
Entonces, le dio un sedante al perro, esperó que se durmiera y lo trasladó al refugio donde le abandonó para siempre.
Desesperado y confundido cuando el perrito despertó se encontró solo y en un lugar extraño, para no ver a sus antiguas personas nunca más.
Los nuevos dueños del precioso y sensible Golden Retriever no pudieron contener las lágrimas al escuchar aquel relato conmovedor.
Al llegar a casa, quitaron la rejita de seguridad que habían puesto en su habitación, colocaron la cama del perro junto a la suya e hicieron todo lo posible para que su nuevo amigo se sintiera amado y seguro.
Poco a poco con estas medidas el perro aprendió a confiar de nuevo.
Ya no tenía más miedo de que lo durmieran y lo abandonaran en medio de la noche y empezó a dormir tranquilo por primera vez en mucho tiempo.
Historias como estas nos demuestran la sensibilidad y nobleza de nuestros amigos animales, ¡compártela ahora!